arte

Una fusión de estilos

La muestra ‘Fusión 10’ la integran 10 artistas nacionales que presentan sus obras en la Galería Juan Manuel Cedeño.

Temas:

Pinturas a cargo de José Ángel Valdés. Pinturas a cargo de José Ángel Valdés.

Pinturas a cargo de José Ángel Valdés. Foto por: Cortesía

Témoc Palomino Témoc Palomino

Témoc Palomino Foto por: Cortesía

Nilsa Justavino Nilsa Justavino

Nilsa Justavino Foto por: Cortesía

Hoy martes, a las 7:00 p.m., se inaugura la colectiva “Fusión 10” en la Galería Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura, ubicada en la Plaza de Francia, San Felipe.

Esta muestra, que estará abierta a todo público hasta el viernes 21 de julio, la integran obras de los artistas Eduardo Aguilar, Alexis Benalcazar, Jorge Camaño, Nilsa Justivano, Rodolfo Macías, Témoc Palomino, Mónica Pérez, Plas Petit, Alessandra Rosas y José Ángel Valdés.

El título de “Fusión 10”, explica Blas Petit, “surge después de consultas y propuestas analizadas entre los artistas participantes en esta exposición. Se trata de una fusión de 10 artistas y cada uno con sus propuestas y sus técnicas que se destacan entre sí”.

Esta colectiva se da “como un punto de encuentro de 10 artistas, para mostrar sus tendencias pictóricas en un mismo tiempo y espacio”, establece Petit, quien además es asistente ejecutivo de las Artes Visuales del Instituto Nacional de Cultura.

“Fusión 10’, más allá de una muestra colectiva en un emblemático lugar, es también un llamado a unir esfuerzos entre los artistas de la plástica panameña”, comenta por su lado el pintor José Ángel Valdés.

Valdés exhorta a la comunidad de creadores retomar “este tipo de presentaciones logradas en perfecta armonía dentro del medio artístico. Con el fin de elevar el tema cultural por medio de la plástica, como un medio enriquecedor de nuestra sociedad. Todos unidos como un gremio en pro del arte panameño”.

Valdés destaca que “Fusión 10” se caracteriza por una variedad de obras, técnicas, estilos y mensajes, los que “denotan esa diversidad que nos caracteriza como nación y la muestra ilustra el mejor modo de caminar hacia rumbos de unión”.

En resumen, dice Valdés, estas obras plásticas “hablan de la naturaleza, el ser humano, de nuestro folclore y sobre las interpretaciones mágicas de nuestra identidad como país. Tratando de evocar con esta muestra una línea que nos lleve a reconocer el arte panameño como tal”.

En “Fusión 10” José Ángel Valdés compartirá con la audiencia 2 de sus obras pertenecientes a su serie “Víctimas del progreso”, obras en las que denuncia la tala indiscriminada de los árboles en el istmo.

ESPACIO

La Galería Juan Manuel Cedeño funciona en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

“Esta galería está en un proceso de mejoras continuas para ofrecer exhibiciones continuas”, detalla Blas Petit.

El nombre de la galería, recuerda Petit, “rinde homenaje póstumo y un especial reconocimiento al pintor Juan Manuel Cedeño, ilustre panameño quien brindó a la patria un tributo tesonero a lo largo de una fructífera existencia dedicada a las artes plásticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código