El fútbol como inspiración

El cuarto puesto de la selección “celeste” en el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010 y la obtención el año pasado de la Copa América en Argentina multiplicaron la publicación de libros sobre fútbol en Uruguay junto al Carnaval, una de las mayores pasiones del país.

La situación se vio favorecida también por las actuaciones auspiciosas de los principales clubes de este país, Peñarol en la edición 2011 de la Copa Libertadores y Nacional en el ámbito local con la obtención del bicampeonato uruguayo.

Una de las publicaciones más recientes es El camino es la recompensa, del exbasquetbolista uruguayo Horacio Tato López, que narra una serie de diálogos con el entrenador de la selección uruguaya Oscar Tabárez, una de las figuras más admiradas por los simpatizantes del fútbol.

“El éxito es una situación límite”, sostiene Tabárez en uno de los pasajes del libro.

Tras la actuación en Sudáfrica, entre los libros más difundidos estuvieron Vamos que vamos, de Ana Laura Lissardy, con perfiles de cada uno de los jugadores del plantel; Yo estuve ahí, de Alejandro Figueredo; y Leones celestes, de Atilio Garrido, además de biografías sobre el capitán Diego Lugano y del goleador del Nápoles de Italia, Edison Cavani.

A nivel de clubes, se destacaron recientemente A lo Peñarol, la pasión nunca se pierde, de César Bianchi; y Héroes de Nacional, de Gerardo Bassorelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código