Una galería a prueba de bombas

Pocos edificios condensan mejor la historia moderna de Alemania: el enorme bunker levantado por los nazis en el centro de Berlín fue refugio antibombas, prisión de guerra, almacén de bananas, discoteca tecno y sede de una orgiástica muestra sobre sexo. Ahora vive una sorprendente reencarnación.

Christian Boros, uno de los coleccionistas de arte contemporáneo más importantes de Alemania, compró el cubo de hormigón en 2003 para remodelarlo e instalar en él su museo (y, de paso, también su casa).

Esta semana inauguró la segunda muestra de su colección, con la que espera atraer a miles de visitantes en los próximos años.

“El arte no está hecho para ser almacenado en cajas. El arte está hecho para mirar y para compartir con otros. Eso es lo que queríamos”, explica Boros a la agencia DPA.

Con ese concepto, el coleccionista encargó una compleja renovación que exigió el uso de sierras con hoja de diamante para rebanar muros de varios metros de ancho, ya que un bunker está diseñado para resistir cualquier agresión, ya sea de bombas o de albañiles

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código