Los ganadores del duelo de robótica

Hace unos días se desarrolló una feria de robótica que buscaba estimular el conocimiento científico en los jóvenes panameños.

Temas:

El patrocinador de la Olimpiada Mundial de la Robótica es LEGO Education. Cortesía El patrocinador de la Olimpiada Mundial de la Robótica es LEGO Education. Cortesía
El patrocinador de la Olimpiada Mundial de la Robótica es LEGO Education. Cortesía

La Olimpiada Mundial de Robótica 2016, versión Panamá, se desarrolló hace unos días en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber, con la participación de estudiantes de diversos colegios del país.

El objetivo era incentivar el interés de los jóvenes hacia el pensamiento científico, principalmente en la robótica, uno de los campos más avanzados de desarrollo tecnológico del mundo.

La actividad se efectúa cada año en países de todos los continentes, y los equipos de cada país que alcancen el puntaje requerido participarán en la competencia mundial en noviembre en Nueva Delhi, India.

En Panamá compitieron 270 estudiantes organizados en 135 equipos. El certamen científico estuvo dividido en tres categorías.

En la clase A, el primer lugar lo lograron “Los Fénix Destroyers” del colegio Balboa Academy, grupo de Daniela Castillo y Lucas Castillo, que clasificó para el mundial en Nueva Delhi.

Mientras que en la categoría B, el primer lugar fue para “Súper Campeones”, integrado por Samuel Carles y Jack Pinto, del Christian Academy de Panamá.

Y en la categoría C ganaron Iris Sánchez e Irvin Sánchez, de Veraguas, que también clasificaron para la final mundial.

A demás, en la competencia se desarrolló la Copa WeDo 2.0, enfocada en niños de 5 a 9 años, y en la que estos expusieron maquetas situacionales y robots que armaron con sistemas de LEGO Education.

Los proyectos fueron clasificados en innovación, conocimiento y trabajo en equipo. Los ganadores fueron “Explosión Gigante”, de Carlos Andrés Paredes y Adrián Chong, en innovación; “Timely Rescue”, de Ricardo Jesús Dejo Pazos y Melanie Yip, en conocimiento; y “Agustiniano 6” con Jessica Gallardo y Sofía de los Ríos en trabajo en equipo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código