Un genio y su arte

El drama familiar ‘Mi nombre es Asher Lev’ es una obra de Chaim Potok (1929-2002), un escritor estadounidense descendiente de inmigrantes polacos.

Temas:

Un genio y su arte Un genio y su arte
Un genio y su arte

Hace unos años, Malky Zebede vio la versión teatral de Mi nombre es Asher Lev en compañía de su familia durante un viaje que hicieron a Nueva York.

La hoy directora y productora quedó impresionada con esta historia escrita por el rabino Chaim Potok (1929-2002), y quedó tan impactada con su trama sobre la libertad individual y artística, que siempre se dijo que desearía volver a verla en escena.

“Asher Lev es un niño judío observante que pertenece a una familia profundamente religiosa. También tiene un don: es un genio que no puede dejar de pintar el mundo que ve y siente. Pero en este don está la semilla del conflicto con lo que más quiere: su familia y su comunidad”, explica Zebede, quien dirige esta pieza a dos manos con Carina Weber.

Tiempo después, ella recordó este argumento sobre un chico que se desvive por dibujar y pintar. Por eso, ella se puso a leer con aún más entusiasmo este libreto que se desarrolla tras la Segunda Guerra Mundial.

El resultado es que “quedé más enamorada que la primera vez. Está tan bien escrito. Todo tiene un propósito, cada palabra está ahí por alguna razón. Usa palabras súper descriptivas que no solo te ayudan a imaginarte todo, sino también te deja ver el mundo como lo ve Asher Lev en líneas, formas y colores”.

Otro aspecto que le encantó es la manera como Aaron Posner adaptó el libro de Potok para las tablas. “Asher Lev está en su presente contándonos la historia, y de repente entra a su memoria él cuando tenía 6, 7, 10 y 13 años. Esto es interesante y es un reto increíble para cualquier director”.

Fue cuando Zebede entró en conversaciones con la codirectora Carina Weber, que igual quedó prendada con su trama existencialista e intimista. “Ahí tomamos la decisión de que, aunque posiblemente sea una obra difícil de vender, es algo que teníamos que hacer”, comenta sobre esta puesta en escena que se presenta desde hoy 20 de julio, en la sala The Space, a las 8:00 p.m.

VEA: Una defensa a favor de las artes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código