El ´gospel´ en redención

El grupo Oscar Williams and the Band of Life ofrecerá conciertos y charlas gratuitas abiertas al público general.
El quinteto musical actuó para el papa Juan Pablo II en 2001 y 2002. CORTESÍA. El quinteto musical actuó para el papa Juan Pablo II en 2001 y 2002. CORTESÍA.
El quinteto musical actuó para el papa Juan Pablo II en 2001 y 2002. CORTESÍA.

La música gospel de hoy dista mucho de su génesis rítmica de finales del siglo XVIII.

Su sonido actual encuentra en las cadencias populares y en temáticas modernas una nueva forma para complementar esta expresión derivada de los versos del evangelio cristiano.

Bajo esta estructura destaca la agrupación estadounidense Oscar Williams and the Band of Life, que define su estilo ecléctico como una vía “para satisfacer a la mayor cantidad de gustos musicales”.

El conjunto, compuesto por el pianista Oscar Williams Jr. y las cantantes Blanche MacAllister-Dykes, Detrayshia Smith, Dorrian Neymoure y Cecilia Brown, se encuentra en el istmo como parte del programa American Music Abroad del Departamento de Estado de Estados Unidos, que busca compartir las contribuciones musicales de ese país en el ámbito mundial y, a la vez, conmemorar el mes de la historia afroestadounidense.

Canciones que hablan sobre la vida y la esperanza al son del soul, blues, jazz y el world music, se presentarán por primera ocasión al público istmeño. Para tal efecto, la Embajada de Estados Unidos organizó una serie de actividades gratuitas y abiertas al público general en la ciudad capital y en las provincias de Veraguas y Colón.

Hoy, a las 6:30 p.m., el quinteto participará en el conversatorio “El papel de la música gospel en los derechos civiles”, que se llevará a cabo en el Centro para la Inmersión del Idioma Inglés.

Mañana jueves ofrecerán un concierto a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Centro Regional Universitario de Santiago, en Veraguas.

El sábado 8 de febrero, a las 6:00 p.m., el conjunto actuará en el Auditorio del Colegio José Guardia Vega en la ciudad de Colón, y el domingo participará a las 4:00 p.m. en el Festival Centenario del Canal, organizado por la Autoridad del Canal de Panamá en celebración de los 100 años del Canal de Panamá.

Oscar Williams and the Band of Life se creó en 2000. Su primer trabajo discográfico, llamado Unstoppable, obtuvo reconocimientos en los listados de la revista Billboard.

Desde entonces, ha ofrecido numerosos conciertos y presentaciones junto con estrellas del soul y el pop como Dionne Warwick, Kirk Franklin y Jason Mraz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código