La guerra nunca cambia

Temas:

La guerra nunca cambia La guerra nunca cambia
La guerra nunca cambia

El pasado dos de junio, Bethesda Softworks, la compañía detrás de algunos de los juegos más importantes y exitosos de los últimos años, como Skyrim y Oblivion, publicó en su página web un reloj digital contando las horas en reversa, en un fondo negro con distintivas luces verdes. Un par de semanas antes, ejecutivos y programadores de la compañía habían sido vistos caminando por Boston, Massachussets, cerca del campus central del Massachusetts Institute of Technology (MIT), boceteando en libretas, y hacia dos años se habían filtrado documentos confirmando un número de actores que darían voz a personajes en un proyecto anónimo, pero próximo.

Todas las señales apuntaban a lo obvio. Los rumores se hacían realidad. La internet prácticamente se desmayó de la emoción. Al día siguiente de la aparición del reloj, a las 2:00 p.m., Bethesda Softworks anunció que Fallout 4, saldría siete años luego de Fallout 3, fue lanzado el 10 de noviembre para PC, Xbox One y Playstation 4. De seguro hubo lágrimas torrenciales de alegría entre los fanáticos.

Para los que no conocen la saga, Fallout empezó en 1997 y estaba ambientado en un mundo retrofuturista (donde la tecnología avanzó, pero la cultura se mantuvo inalterada, en este caso estancada en los años dorados de 1950) luego de una guerra nuclear que colapsó a la sociedad.

Su personaje central es descendiente de los que sobrevivieron a la catástrofe (ocurrida según el juego en 2066) dentro de búnkeres antibombas conocidos como “bóvedas”, y quien por distintas razones se aventura hacia el infierno posnuclear que es el mundo exterior, llamado “The Wasteland”, plagado de mutantes, comunidades tribales y agrupaciones militarizadas de lo que una vez fue el gobierno y el ejército. El juego es, en esencia, un RPG (role-playing game) donde construyes y mejoras tu personaje para luchar contra las variadas amenazas del desierto que una vez fue Estados Unidos, en áreas como California, Washington, Virginia, Alaska y Chicago. Sin embargo, también combina elementos del first-person shooter, así como juegos de aventuras, mientras el jugador explora la compleja red de subnarrativas que componen la historia mayor.

Fallout 4 continúa esta tradición. La historia ha sido muy bien escondida por Bethesda, pero sí se sabe que tu personaje se verá involucrado en un conflicto entre la Brotherhood of Steel, un cuasiejército nacido de las cenizas de la armada, y una misteriosa sociedad/culto conocida como “The Institute”, centralizada en las ruinas del MIT (Boston), y que podrás explorar casi todo Massachussets, bautizado en el juego como “Commonwealth”.

Su ambiente retrofuturista se basa en la década de 1950, y permea todo el universo de Fallout: hay jazz sonando siempre, las expresiones y vocabulario son de la época, las actitudes capitalistas y antisoviéticas siguen firmemente en pie.

Sin embargo, la historia rara vez es el tema central de los RPG; usualmente, el gameplay acapara la atención. Bethesda desarrolló una versión modificada del Creation Engine utilizado en Skyrim para Fallout 4. Esta nueva versión permite interacciones más realistas entre enemigos y aliados, puedes personalizar a tu personaje, y, por primera vez en la serie, la capacidad de construir y desarrollar tu propia comunidad de sobrevivientes, elaborando un asentamiento a partir de chatarra y ruinas que podría, si lo defiendes bien, convertirse en una extensa ciudad.

Es un juego masivo, cubre un área de 27 mil kilómetros cuadrados, con más de 111 mil líneas de diálogo en total, 50 armas con 700 modificaciones posibles (ah sí, lo olvidamos, también podrás crear tus propias armas, utilizando incluso material radiactivo), y 275 perks, o habilidades para mejorar a tu personaje, aumentado su dominio con armas, combate mano a mano, comercio, construcción e interacción con otros sobrevivientes.

Por supuesto, esta publicación sale días después del lanzamiento de este juego, así que esperamos nos disculpen, ya que continuaremos el resto de la semana pegados a nuestro Playstation. Con permiso, y mucha suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código