Una guía para el voluntariado

El manual se distribuirá, de forma gratuita, inserto en la edición del periódico ´La Prensa´ del martes 17 de septiembre.

Una guía para conectar a los ciudadanos interesados en ofrecer donaciones o dar su tiempo como voluntarios será presentada en conferencia de prensa hoy, a las 10:00 a.m.

La iniciativa es producto de la alianza entre las entidades sin fines de lucro, Voluntarios de Panamá y United Way Panamá, que con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y de la Fundación Sus Buenos Vecinos formaron la plataforma “Ponte en algo”, la cual funciona como una vitrina de oportunidades de formación y de voluntariado disponibles en el istmo.

“El documento es una profundización de lo que ha sido ´Ponte en algo´ a lo largo de un año”, afirmó Carolina Freire, de Voluntarios de Panamá, quien explicó que con este proyecto se busca crear un centro de voluntariado que reúna todas las ofertas de esta índole.

Con esta premisa crearon la Guía de donaciones y voluntariado de Panamá, que agrupa a 135 organizaciones sin fines de lucro, que se benefician de esta práctica social, además de información relevante para el interesado en efectuar donaciones o iniciarse en esta obra social.

El manual, de 14 páginas, clasifica a las organizaciones por área de interés y saldrá en circulación el martes 17 de septiembre inserto en el diario La Prensa.

De acuerdo con Freire, esta impresión resultará de provecho para aquellas personas interesadas en prestar sus talentos para fines sociales y que no tienen idea de por dónde comenzar.

La guía impresa se beneficia igualmente del portal Ponteenalgo.com, que ofrece este mismo directorio con otros filtros de búsqueda según los intereses del visitante, áreas de enfoque y la provincia en que reside.

“Ponte en algo” cuenta, igualmente, con una línea gratuita que ofrece ayuda y referencia a las oportunidades de voluntariado que hay activas a quienes carecen de acceso a la internet.

Para la directora ejecutiva de United Way, Marisa Arias, tanto la guía como el portal virtual y la línea telefónica son herramientas que podrían servir de motivación para que más personas se sumen a esta labor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código