No todos hablan inglés en Londres

El 22% de la población de Londres no tiene como lengua materna el inglés, el mayor pico que se registra en Reino Unido, donde conviven 49 idiomas, según el censo británico.

El estudio preguntó en marzo de 2011 a 27 millones de hogares de Inglaterra y Gales detalles de su vida laboral, salud, educación y origen étnico.

Los resultados revelan que, para el 8% de la población de esas regiones, el inglés es el segundo idioma, un dato que en la capital supone 1.7 millón de personas, el 22%. La situación contraria se da en la región de North East, donde solo un 3% no utiliza como primer idioma la lengua de Shakespeare.

El número de anglohablantes cede más terreno a otros idiomas como el polaco, el segundo más hablado en Inglaterra y Gales y que es la lengua materna de 546 mil residentes británicos. 138 mil personas reconocieron no saber inglés, mientras que 726 mil dijeron “entenderlo ligeramente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código