Cómo hacer ´clic´

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota, señala que hay tres formas diferentes para expresar la acción de pulsar alguno de los botones del ratón: “hacer clic”, “clicar” y “cliquear”.

La expresión “hacer clic” se creó a partir de la voz “clic”, que según el Diccionario Académico es la onomatopeya usada para reproducir ciertos sonidos, como el que se produce al apretar el gatillo de un arma, pulsar un interruptor, y también la pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador para dar una instrucción tras haber señalado un enlace o ícono en la pantalla.

Con esa misma palabra se creó el verbo “clicar” (que se conjuga igual que “picar”) y está recogido en varios diccionarios de uso del español actual con el significado de pulsar alguno de los botones del ratón (en Hispanoamérica mouse) de la computadora.

Por último, señala Fundéu BBVA que a partir de “clic” también se formó el verbo “cliquear”, que es la forma preferida en algunos países de América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código