No hallan relación en genes ancianos

Temas:

La longevidad no es cuestión de genes. Científicos estadounidenses anunciaron que no hallaron secretos genéticos comunes en un grupo de 17 supercentenarios, personas que vivieron más de 110 años.

“En esta pequeña muestra, los investigadores no hallaron variantes genéticas raras que produzcan proteínas capaces de explicar su longevidad”, señala un estudio dirigido por Hinco Gierman, de la Universidad de Stanford (Palo Alto, California).

Quienes viven 100 años o más tienen menos probabilidades de contraer cáncer -una incidencia de 19% durante sus vidas contra 49% en la población en general-, según el estudio. Los que viven más de un siglo también tienen menor porcentaje de enfermedades cardiovasculares. En el mundo hay 74 supercentenarios, 22 de ellos viven en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código