Para hallar el origen del cáncer

Científicos de España y Estados Unidos han realizado una “deconstrucción del cáncer” para hallar los elementos que lo originan, y han concluido que los tumores se inician por combinaciones específicas de errores en los procesos que velan por la integridad de las células.

El trabajo, elaborado conjuntamente por científicos del Instituto de Investigación Biomédica (España) y del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los investigadores mantienen que el inicio de un cáncer, el tipo de tumor y la agresividad del mismo dependen de una combinación de defectos en los múltiples procesos que velan por la buena salud de las células, como las vías de reparación del ADN y en los puntos de control del ciclo celular.

El estudio también demuestra que ratones con altos índices de inestabilidad cromosómica y con la muerte celular programada afectada (apoptosis), dos condiciones comunes en cáncer, rara vez generan tumores, se indicó en un comunicado del citado Instituto de Investigación Biomédica (IRB).

“Que se desarrolle o no un tumor depende de en qué momento del ciclo celular se produce el daño, qué componentes de las vías de reparación están mal y qué otros aspectos están impedidos en apoptosis y en arresto del ciclo celular”, señaló el norteamericano Travis H. Stracker, líder del grupo en “Inestabilidad Genómica y Cáncer”.

Stracker y su equipo indican algunas de las combinaciones que inician diferentes tipos de cáncer y en diferentes tipos de tejidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código