El hallazgo del ´bosón deHiggs´

Medio siglo después de postular su teoría sobre la existencia de la “partícula de Dios”, que habría permitido la formación del Universo y de todo lo que existe, su autor, el físico inglés Peter Higgs, se mostró orgulloso de haber tenido la razón.

“Ha sido una larga espera, pero podría haber sido incluso mayor y no habría estado aquí para verla. Algunas veces está muy bien tener razón”, afirmó el profesor emérito de la Universidad escocesa de Edimburgo, de 83 años, durante una rueda de prensa celebrada ayer en esta institución.

Higgs habló por primera vez en el Reino Unido, su país natal, del descubrimiento de una nueva partícula que podría ser el llamado “bosón de Higgs”, por parte de científicos del Centro Europeo de Física de Partículas.

Según la teoría del investigador inglés, este “bosón” dotaría de masa a todas las demás partículas y habría permitido la formación del Universo y de todo lo que existe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código