EVENTO

La herencia del saber ancestral

El pasado y el presente de la herencia de los pueblos originarios es uno de los objetivos del Festival de Arte Dule.

Temas:

Esta actividad desea resaltar el valor artístico de los pueblos originarios y acercarlos al público en general. Esta actividad desea resaltar el valor artístico de los pueblos originarios y acercarlos al público en general.
Esta actividad desea resaltar el valor artístico de los pueblos originarios y acercarlos al público en general.

El V Festival de Arte Dule comienza hoy martes su jornada, a las 7:00 p.m., en la Casa Góngora (Casco Antiguo de la ciudad capital), con la exposición “Mi historia vale más que un centavo”.

Será libre la entrada para ver la obra plástica de Ashbel Pérez, Alexis Martínez, Grenal Mecha, Mirla Guillén, Benigdili López, Nilsa Patiño, Mayli González, Manuel Arias, Jairo Castro, Alonso Boyd, Abdiel O. Henríquez y Aleksander.

En el ámbito de esta colectiva también habrá un conversatorio con los maestros Julián Velásquez, Naypiler Hackin y Ologwagdi.

El miércoles 8 de agosto, a las 7:00 p.m., se presentará en el teatro Anita Villalaz (San Felipe) el montaje La leyenda del guerrero Urraba”. El precio de entrada será de 10 dólares.

CINE

Este jueves 10 de agosto, a las 7:00 p.m., se proyectará en Cinemark de Multicentro el largometraje Río verde: el tiempo de los yakurunas. La entrada tiene un costo de 8 dólares.

Una nota de prensa resalta que este filme peruano “es un viaje poético a las profundidades de la selva. La película explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas, sumergiendo al espectador en un paisaje habitado por chamanes y sociedades arquetípicas”.

FORMACIÓN

El viernes 11 de agosto, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., se llevará a cabo una jornada académica en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. Entrada libre.

Los temas a tratar son arte indígena en tiempos globales; pedagogía de la ciencia y diálogo de saberes, entre otros. Van a participar figuras como Abadio Green y Cebaldo Inawinape, así como autoridades comarcales.

CIERRE

El punto final del V Festival Arte Dule ocurrirá este sábado 12 de agosto, desde las 2:00 p.m., en la plaza de la Catedral.

En este lugar, ubicado en el corregimiento de San Felipe, habrá muestras de pintura, teatro, danzas tribales, teatro y poesía.

En esta actividad gratuita participarán grupos y artistas nacionales, como otros procedentes de Centroamérica y México.

Van a participar bardos nacionales como Plinio Chiari, Dimitry Díaz Smith, Austin Hernán, Kaff Lavie y Lucy Cristina Chau.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código