La herramienta poética de Drexler

´n´ es el nuevo trabajo musical de Drexler, que consiste en una aplicación para dispositivos móviles con tres canciones que el usuario podrá modificar.

Jorge Drexler decidió un día dejar de quejarse, según dijo ayer él mismo, y pasar a la acción. En vez de criticar los usos de las nuevas tecnologías que han hecho caer las ventas de discos, el cantante uruguayo se unió a ellas.

El resultado es n, algo difícil de explicar porque hasta ahora no se había hecho nada parecido.

n es el nuevo trabajo musical de Drexler, pero no es el nuevo disco del uruguayo afincado en España. Es una aplicación de canciones para tabletas y celulares inteligentes, tres canciones que el artista, de 48 años, escribió y produjo para ser transformadas y editadas por los usuarios en sus terminales.

“No es un proyecto tecnológico, es un proyecto de canciones en el que la tecnología es una herramienta poética, no un fin en sí mismo”, explicó en Madrid un Drexler. “Es un ejercicio de canciones que intentan buscar nuevos espacios”, dijo.

El nombre del proyecto viene del símbolo matemático para una serie de números naturales. Son tres canciones donde el azar y el oyente intervienen en el resultado final, recombinando los componentes individuales de los temas, que adquieren así n resultados posibles. La aplicación para Samsung es gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código