Una historia tallada en madera

Temas:

Las viviendas tradicionales permanecieron hasta finales de la dinastía Joseon en 1910. En las Villas de Buckchon aún se pueden apreciar muchas. Las viviendas tradicionales permanecieron hasta finales de la dinastía Joseon en 1910. En las Villas de Buckchon aún se pueden apreciar muchas.

Las viviendas tradicionales permanecieron hasta finales de la dinastía Joseon en 1910. En las Villas de Buckchon aún se pueden apreciar muchas.

Las casas tradicionales se construyeron sin el uso de clavos. Sus ensamblajes eran a partir de espigas de madera. Las casas tradicionales se construyeron sin el uso de clavos. Sus ensamblajes eran a partir de espigas de madera.

Las casas tradicionales se construyeron sin el uso de clavos. Sus ensamblajes eran a partir de espigas de madera.

Las viviendas de la clase alta contaban con varias habitaciones y separaciones para el uso exclusivo de hombres o mujeres. Las viviendas de la clase alta contaban con varias habitaciones y separaciones para el uso exclusivo de hombres o mujeres.

Las viviendas de la clase alta contaban con varias habitaciones y separaciones para el uso exclusivo de hombres o mujeres.

Unhyeongung descuella como patrimonio cultural y sitio de representaciones artísticas. Unhyeongung descuella como patrimonio cultural y sitio de representaciones artísticas.

Unhyeongung descuella como patrimonio cultural y sitio de representaciones artísticas.

Unhyeongung se preserva casi como lo era en el pasado. Su extensión original se ha reducido y hoy colinda con la Universidad Duksung para Mujeres y con negocios aledaños. Unhyeongung se preserva casi como lo era en el pasado. Su extensión original se ha reducido y hoy colinda con la Universidad Duksung para Mujeres y con negocios aledaños.

Unhyeongung se preserva casi como lo era en el pasado. Su extensión original se ha reducido y hoy colinda con la Universidad Duksung para Mujeres y con negocios aledaños.

La entrada al palacio es gratuita y al año recibe cerca de 400 mil visitantes, según comentarios de su director artístico. La entrada al palacio es gratuita y al año recibe cerca de 400 mil visitantes, según comentarios de su director artístico.

La entrada al palacio es gratuita y al año recibe cerca de 400 mil visitantes, según comentarios de su director artístico.

El Museo del Mobiliario cuenta la historia del diseño y producción de los muebles tradicionales de Corea, mostrando así otra visión de su historia. El Museo del Mobiliario cuenta la historia del diseño y producción de los muebles tradicionales de Corea, mostrando así otra visión de su historia.

El Museo del Mobiliario cuenta la historia del diseño y producción de los muebles tradicionales de Corea, mostrando así otra visión de su historia.

La capital de la República de Corea, Seúl, se viste con una arquitectura excepcional, en donde la innovación se entremezcla con edificaciones históricas, que continúan en pie como testigos de una cultura que ha sabido perdurar a pesar del paso del tiempo.

El Gobierno surcoreano invierte en la actualidad grandes esfuerzos por rescatar y preservar su patrimonio histórico, que lleva implícito más de 3 mil años de historia.

Una gira organizada por el Servicio Coreano de Cultura e Información (Kocis, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea mostró algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Así, en las entrañas de una ciudad populosa y moderna, descuellan espacios de augusta artesanía, que desvelan el sentido y filosofía de la nación coreana.

Cercano a la estación de policía de Jongno-nu se encuentra en palacio de Unhyeongung.

Se trata de un punto que, en medio de altos edificios, recuerda cómo eran las viviendas de los antiguos nobles.

Su extensión original abarcó unos 6 mil 600 metros cuadrados. En 1993, el sitio fue vendido por sus dueños originales al Gobierno de Seúl, que desde entonces ha procurado rescatar su apariencia inicial.

Por otro lado, un museo dedicado al mobiliario, busca presentar a locales y extranjeros las bondades de la vida tradicional coreana.

El sitio, bautizado como Museo de Mobiliario de Corea, está ubicado en el distrito de Seongbuk-dong y recrea una casa tradicional que muestra centenares de piezas de madera hechas durante la dinastía Joseon.

Bukchon, por su parte, destaca en la ciudad como un barrio que aún preserva las casas tradicionales o hanok.

Situado entre estrechos callejones, el lugar destaca en las guías de turismo como punto de rigor, si de verdad se busca vivir la experiencia histórica de Corea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código