Una historia que une a la región

La película ´Días de luz´ busca mezclar en su trama la cultura e idiosincrasia de los pueblos de Centroamérica.
En Guatemala, los cineastas trazaron la ruta que seguirá el proyecto ‘Días de luz’. En Guatemala, los cineastas trazaron la ruta que seguirá el proyecto ‘Días de luz’.
En Guatemala, los cineastas trazaron la ruta que seguirá el proyecto ‘Días de luz’.

El objetivo era reunir a directores y productores de cine de Centroamérica para que, por primera vez, formalizaran un proyecto que representara a la región.

Y se logró con Días de luz, una coproducción entre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, discutida y establecida durante el primer Encuentro de Coproducción entre Cineastas, que se desarrolló en junio pasado en Antigua, Guatemala.

Las empresas y entidades de cine Dos Sentidos (Costa Rica), Trípode Audiovisual (El Salvador), Caja de Luz (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras), Los Insolentes (Guatemala) y Mente Pública (Panamá) serán las responsables de armar el proyecto con fecha de rodaje en 2016, en cada uno de los países participantes, detalla Isabella Gálvez, productora de la película por parte de Panamá.

La trama de Días de luz parte de un apagón que deja sin luz a toda Centroamérica por días indefinidos.

Enrique Pérez Him, uno de los guionistas y directores, amplía los detalles: “el proyecto nace de sus características de producción: seis países, seis historias, seis directores. Los diferentes productores y directores de cada país colaboraron en la lluvia de ideas para encontrar una premisa que nos sirviera a todos para desarrollar historias de unión y solidaridad (...) En un mundo tan apegado a la tecnología, nos parece interesante explorar las emociones y reacciones de la gente cuando se enfrenta ante un apagón indefinido. A los creadores de esta película nos gusta pensar que se generarían relaciones más solidarias entre los miembros de una comunidad”.

Al respecto, Gálvez agrega que “el proyecto tiene el poder llevarnos a las salas a vernos y a ver a los que viven al lado nuestro y en una situación como la pérdida de la luz y sus derivados como la internet, estamos seguros de que saldrá lo más auténtico de nuestras culturas e idiosincrasia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código