Entre el hogar y el hospital

Se espera que la Casa Ronald McDonald esté lista y en funcionamiento durante el primer semestre de este año.
El Hospital del Niño será la institución que identificará y referirá a las familias que apliquen para el hospedaje. El Hospital del Niño será la institución que identificará y referirá a las familias que apliquen para el hospedaje.
El Hospital del Niño será la institución que identificará y referirá a las familias que apliquen para el hospedaje.

Con la intención de ofrecer “un hogar lejos del hogar”, la Fundación Infantil Ronald McDonald lleva adelante la construcción de la Casa Ronald McDonald, como proyecto insignia para este año.

El esquema, que se inició en julio de 2013, busca ofrecer un albergue temporal a las familias y chicos que viven en zonas alejadas de la ciudad o en el interior del istmo, que precisen de tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño.

Datos de 2012 del Instituto Nacional de Estadística y Censo informan que el Hospital del Niño atiende anualmente a más de 200 mil casos de consulta externa y urgencia pediátrica.

“La casa hospedará de manera gratuita a los familiares de esos pequeños que sean referidos por el hospital”, explica la gerente administrativa de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Yajaira Steele, quien asegura que cerca del 35.8% de las hospitalizaciones en esa clínica son a pacientes provenientes del interior de la república.

El proyecto, que se edifica en la calle 39 este del corregimiento de Bella Vista, sitiado a 400 metros del nosocomio infantil, se espera que esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2014.

De acuerdo con Steele, en América Latina hay unas 17 casas de esta índole en países como Guatemala, Venezuela, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú, Uruguay y Costa Rica.

La posada istmeña, cuyo costo asciende a 1.9 millón de dólares en su etapa inicial, contará con 17 dormitorios y estará habilitada con baños, cocinas, áreas recreativas, salas de reuniones, terrazas y un espacio educativo.

La fundación, por su parte, será la encargada de administrar y dar mantenimiento a la vivienda, que también contará con un personal fijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código