REDES SOCIALES

Una hoja de vida ‘online’ efectiva

Contar con un perfil lo más actualizado posible y con una foto que refleje profesionalismo son algunos consejos para que el currículo en LinkedIn cumpla con su objetivo.

Temas:

Estar presente en plataformas enfocadas a profesionales es de gran utilidad, sobre todo si la industria en la que se desenvuelve cambia con frecuencia. Fotolia. Estar presente en plataformas enfocadas a profesionales es de gran utilidad, sobre todo si la industria en la que se desenvuelve cambia con frecuencia. Fotolia.
Estar presente en plataformas enfocadas a profesionales es de gran utilidad, sobre todo si la industria en la que se desenvuelve cambia con frecuencia. Fotolia.

Con más de 500 millones de profesionales de diferentes ámbitosLinkedIn es una de las mayores redes sociales solo por detrás de gigantes como YouTube, Facebook o Instagram, y pese a ello, muchos de sus usuarios no sacan ventaja de todo el potencial que ofrece la plataforma de los currículos online, apuntan especialistas en la actividad digital.

¿Cómo sacarle todo su potencial? ¿Cómo gestionamos una cuenta a nivel profesional? ¿Cómo se puede hacer para que una empresa crezca en esta red? Patricia Mora, directora de social media de Darwin by Liongridge en Panamá, una compañía global de marketing digital, comparte que la conducta en una red como LinkedIn tiene muchas similitudes con respecto a otras redes sociales “con el diferencial de que el público es un grupo heterogéneo de profesionales que exigen contenido relevante dentro del campo académico y profesional”. Por tanto, los asuntos familiares no son adecuados.

Contar con un perfil lo más actualizado posible y con una foto que refleje profesionalidad (es decir, nada de selfis), generar contenido (del ámbito profesional) en aras de ganar credibilidad haciendo antes, por supuesto, el trabajo de verificar que el material sea veraz; interactuar con las publicaciones de otras personas, formar parte de los grupos ligados a sectores de interés y usar herramientas como menciones, links y fotos/videos al realizar una actualización, son otras sugerencias para que el historial laboral tenga una mejor exposición.

“Es importante hacer una buena y atractiva descripción del perfil profesional, gustos, experiencia, etc... LinkedIn va dando pistas de cuánto le falta para tener un perfil al 100% y se recomienda completar lo más y mejor posible todas las secciones”, apunta la experta de Darwin by Lionbridge.

“Al igual que con todas las demás redes sociales, si uno va a tener un perfil, es importante mantenerlo actualizado y dedicarle el tiempo necesario para que pueda destacar. Al final obtendrán mejores resultados quienes aprovechen al máximo las funcionalidades y beneficios que aporta la red”, destaca Mora y añade: “Lo recomendable es brindar información veraz presentada de forma clara y concisa para que los reclutadores puedan detectar el perfil y llevarse una buena impresión. Es importante usar las palabras claves que estén relacionadas con el área de experiencia de cada usuario para que ese contenido pueda generar que el reclutador se ponga en contacto”.

A nivel empresarial, prosigue Mora, se puede aumentar el alcance digital del negocio si el perfil está optimizado y se mantiene activo, ser foco de atracción de talento para trabajar en ella o posicionarse como líder de la industria a la que se pertenece si se comparte información veraz.

Sobre la participación de Panamá en LinkedIn, Mora indica que no manejan estadísticas precisas, sin embargo “hemos observado un incremento en su uso, tanto por parte de empresas como de personas naturales, por lo tanto es recomendable tener presencia en ella para explorar nuevas oportunidades de negocio u oportunidades laborales”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 May 2019

Primer premio

5 1 9 1

ABCD

Serie: 15 Folio: 7

2o premio

8013

3er premio

5288

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código