Un hombre con suerte

Que el actor argentino Ricardo Darín estuviera en el Festival Internacional de Cine de Panamá era una vieja deuda que él tenía con los organizadores de este evento anual.
Llegó a Panamá el lunes pasado y se fue ayer de regreso a Buenos Aires, donde participa hoy día de un montaje teatral. LA PRENSA/Ana Rentería. Llegó a Panamá el lunes pasado y se fue ayer de regreso a Buenos Aires, donde participa hoy día de un montaje teatral. LA PRENSA/Ana Rentería.
Llegó a Panamá el lunes pasado y se fue ayer de regreso a Buenos Aires, donde participa hoy día de un montaje teatral. LA PRENSA/Ana Rentería.

Ricardo Darín es un hombre con suerte y lo sabe. El trabajo en cine y teatro le sobra. Es un monstruo cuando está al frente de una cámara y cuando pisa un escenario. Ha protagonizado varios clásicos contemporáneos, no solo del séptimo arte de su Argentina natal, sino también de Iberoamérica.

Comenzó siendo un niño en el mundo del entretenimiento. Es hijo de actores, por lo que las luces, los ensayos y las grabaciones le son habituales.

Sus necesidades y objetivos han cambiado de lugar con el transcurso de los calendarios. “El oficio del actor es complicado. Siempre recuerdo esto que me decían actores mayores y que lograron notoriedad”.

Esos compañeros de faena le enseñaron algo más: a no quedarse quieto, a saltar de un proyecto a otro y a recordar que mientras le pueden sobrar propuestas, hay colegas suyos que les cuesta conseguir triunfar, que tratan de mantener “mínimamente un poco de estabilidad laboral, para poder vivir de lo que les gusta hacer”.

Todo, comenta, lo ayuda a evitar que la fama le dé mareos, enfermedad que se esfuerza por no padecer. “Este oficio es inestable, por uno que tiene suerte hay miles que están bregando todo el tiempo y no puedo olvidarme de esos compañeros”.

“Siempre tuve la fortuna de ser invitado a proyectos, siempre encontré gente que me ofrecía laburo, que han confiando en mí, ya sea porque eran conocidos de mis padres o porque me conocían de chavalito o por mis propios méritos”, plantea quien fue uno de los invitados del Festival Internacional de Cine de Panamá.

“Nunca he sido demasiado ambicioso. Con el solo hecho de tener trabajo me siento contento y agradecido. Luego, si he tenido la posibilidad de hacer un trabajo que reciba el reconocimiento de la audiencia y de mis colegas, eso ya es lo máximo”, reflexiona quien ha obtenido 20 premios interpretativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código