Los homenajes en el festival cubano

El 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana rendirá homenaje al pintor chileno Roberto Matta, al escritor colombiano Gabriel García Márquez, al cineasta cubano Humberto Solás y a la habanera Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV).

En el Festival, que sesionará del 1 al 11 de diciembre venidero, se exhibirán cuatro documentales sobre la vida y obra de Matta, tres chilenos y uno de Estados Unidos, donde el pintor vivió y ejerció notable influencia, informó ayer la prensa.

El último gol de Matta, de Claudio Alfonso Marchant Reyes; Matta, un siglo d´mente, de Pablo Basalto; Roberto Matta: Puerta a otra dimensión, dirigido por Hugo Arévalo y Matta, y El ojo de un surrealista, de Jane Crawford, son parte del homenaje al pintor latinoamericano del siglo XX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código