En honor a la vida de un arzobispo

Ayer, en el marco del décimo primer aniversario del fallecimiento de monseñor Marcos G. McGrath, la Usma le realizó un homenaje póstumo.

Un día como ayer hace 11 años, los ojos del monseñor Marcos Gregorio McGrath se cerraron para siempre, y para honrar su labor pastoral ayer se realizó la conferencia “El pensamiento de monseñor Marcos G. McGrath sobre la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma)”, en dicho plantel formativo.

La biblioteca de la universidad –que lleva como nombre el del monseñor– fue el recinto en el que la hermana Inés González, de la Usma, dirigió una ponencia basada en discursos que el monseñor McGrath pronunció a lo largo de sus 33 años de servicio.

Temáticas como el papel de la iglesia al servicio de los pueblos, la importancia de la modernización de las universidades y la formación de profesionales con valores morales y religiosos nutrieron gran parte de los discursos de este monseñor, que fue Arzobispo Metropolitano de Panamá y Gran Canciller de la Usma durante 25 años.

UN HOMBRE AL SERVICIO

La hermana González trabajó de la mano con monseñor McGrath durante unas tres décadas, laborando en la secretaría del Obispado de Santiago de Veraguas cuando este se desempeñó como primer Obispo de Santiago (1964-1969). Luego, la hermana siguió de cerca su labor en la Arquidiócesis de Panamá (1969-1994).

Desde hace 10 años, la hermana González atiende en la Usma la sala museo monseñor Marcos G. McGrath, donde se exponen fotografías, pertenencias y recuerdos de este personaje.

La hermana describe la labor del monseñor con una frase pronunciada por este: “la gran tarea de mi vida ha sido guiar a la iglesia de Panamá en la renovación conciliar”.

Para Carlos Voloj, rector de la Usma, monseñor McGrath fue un pilar clave en la formación del plantel universitario en 1965. Fue “un hombre con principios claramente definidos y puestos en práctica al servicio de la comunidad panameña”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código