La hora de los ´media players´

Con los reproductores mediáticos o ´media players´, se acaba el bosque de cables y caos de conexiones.

Ni el reproductor de discos DVD ni la computadora necesitan estar conectados directamente al televisor cuando se trata de disfrutar del cine en casa: para ese fin, en su lugar, están los llamados reproductores mediáticos o “media players”.

Estas pequeñas cajas reproducen casi todo lo que le suministran la red doméstica e internet. Además, tampoco son caros.

Se acabaron los tiempos del bosque de cables y caos de conexiones en el salón de casa: un reproductor mediático envía películas, fotos y música directamente al televisor y sus instalaciones. Estas discretas cajas multimedia son capaces de todo y de repartir su contenido a toda la casa con el cable de red o por vía inalámbrica.

Pueden descargar también nuevo material directamente desde internet. Para ello no se necesita ninguna técnica exótica ni costosa: basta con una conexión LAN con una capacidad máxima de transmisión de 100 MBit/s para transportar películas de alta definición.

“Ni siquiera se necesita ningún ´gigabit LAN´ de mil MBit/s, que solo es respaldado por muy pocos productos”, señala Andreas Frank, de la revista alemana Video-HomeVision.

Para una conexión inalámbrica completa, es imprescindible la norma WLAN 802.11n para material de alta definición, sin la cual puede haber deformación de la imagen, tartamudeo o silencio completo.

Sea por transmisión inalámbrica o por cable, los contenidos proceden de un disco duro de red especial o de una computadora, en la cual se han liberado para la red doméstica los archivos de video y música. Para ello, el reproductor mediático suele utilizar la norma DLNA.

Además, para una transmisión inalámbrica sin complicaciones desde un Macbook, un iPad o un iPhone, es ideal el apoyo de la tecnología Airplay.

La transmisión inalámbrica de contenidos es lo que actualmente se llama streaming. Quien no quiera esto y prefiera más bien conectar un disco duro externo al reproductor, no precisa necesariamente de una conexión USB 3.0. Es ventajoso tener un disco duro incorporado en el reproductor y poseer una transferencia de datos rápida desde el disco duro externo al disco interno.

Además de ofrecer multitud de funciones, los reproductores son relativamente baratos. El vencedor del test de la revista PCWELTplus costaba sólo 120 euros (160 dólares). En otros modelos con buena calificación los precios fluctúan en torno a los cien euros o menos.

Un buen reproductor mediático debe aceptar muchos formatos de video - entre ellos AVI, MKV, WMV y DivX - además de formatos MPEG como MP4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código