La huella de un reportero

Desde la década de 1970, el periodista estadounidense Bill Gentile ha cubierto los principales conflictos armados ocurridos en el mundo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FMMKRc.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FMMKRc.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FMMKRc.jpg

Durante los conflictos bélicos y los desastres naturales, una reacción lógica de cualquier ser humano es huir de esos y otros peligros, pero el compromiso del periodista lo impulsa a estar en el centro de la acción, que es donde ocurren, muchas veces, las grandes noticias.

Bill Gentile es uno de esos profesionales que ha laborado, cámara en mano, en países donde han ocurrido hechos violentos cuyos resultados han estado rodeados de muerte y desolación.

Este estadounidense, oriundo de Pensilvania, es hijo de italianos que llegaron a la Unión Americana en busca de un mejor porvenir y se dedicaron a trabajar en las fábricas de acero.

Pronto Gentile supo que lo suyo estaba más allá de las cuatro paredes del hogar paterno y que su deseo más grande era dejar una huella.

Por eso, este docente universitario se convirtió en corresponsal para América Latina, y luego del resto del planeta, de revistas como Newsweek, para agencias de noticias como UPI y para canales como la PBS y la National Geographic.

Ha cubierto épocas convulsas en Nicaragua, El Salvador, Haití y Panamá, así como las ocurridas en Irak y Afganistán, pero nunca ha pensado en los riesgos tomados, pues dice que eso lo paralizaría y no haría su labor como es debido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código