novela

Tras las huellas del Che Guevara

Temas:

Hidris Stape Castillo Hidris Stape Castillo
Hidris Stape Castillo

Hidris Stape Castillo regresa a la literatura con la novela Las huellas del Che, sobre el médico, escritor, guerrillero, político y periodista argentino Ernesto Guevara (Rosario, Argentina, 1928 - La Higuera, Bolivia, 1967).

El foco de su obra, que se presenta durante la Feria Internacional del Libro de Panamá, es la presencia del Che en el istmo en septiembre de 1953.

El proceso de investigación que dio como resultado su novela fue indagar sobre “el tema en Lima, Perú, en 2003, y la terminé en 2011, en Panamá. Ese mismo año empecé a escribir y la terminé en enero de 2016. El resto del tiempo fue de revisión y ordenamiento”.

“Ya todos los compañeros del Che son fallecidos. Solo hay dos en Cuba con vida, pero no dan entrevistas sobre el tema. Solo hay testimonios en los lugares donde ocurrieron los hechos” en los que combatió en Cuba, Congo y Bolivia.

Comparte que cuando este personaje estuvo en la ciudad capital era un cliente frecuente de los restaurantes Gato Negro y el Café Coca Cola, así como de la Universidad de Panamá, y luego se trasladó a la provincia de Chiriquí, “donde vivió durante algún tiempo”.

“Debido al conflicto de ideologías políticas, la historia aún no le ha dado el lugar definitivo y que le pertenece al Che, con excepción del que se ha ganado por su propia naturaleza. Como no concluyó con sus propósitos de vida, no ha dejado un legado bien definido, con excepción de ese mito que lo ha convertido en un símbolo de la libertad”, opina Stape Castillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código