CULTURA

Del humor a la poesía

Los premios Princesa de Asturias 2017 fueron entregados ayer viernes en la ciudad española de Oviedo.

Temas:

El rey de España Felipe VI y la reina Letizia posan con los ganadores de los Princesa de Asturias 2017. El rey de España Felipe VI y la reina Letizia posan con los ganadores de los Princesa de Asturias 2017.
El rey de España Felipe VI y la reina Letizia posan con los ganadores de los Princesa de Asturias 2017.

El Teatro Campoamor, en Oviedo, España, fue el escenario ayer viernes de la entrega de la XXXVII edición de los premios Princesa de Asturias a William Kentridge (Artes), Les Luthiers (Comunicación y Humanidades), Hispanic Society of America (Cooperación Internacional), All Blacks (Deportes), Karen Amstrong (Ciencias Sociales), Adam Zagajewski (Letras), el Grupo LIGO (Investigación Científica y Técnica) y a la Unión Europea (Concordia).

Este evento fue encabezado por los reyes Felipe y Letizia, y también asistieron Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y Javier Fernández, presidente del principado de Asturias.

Adam Zagajewski, cuando hizo uso de la palabra, destacó que “No sabemos qué es la poesía a pesar de que se han escrito sobre ella miles de libros que podemos encontrar en todas las grandes bibliotecas. Cada generación crea su propia visión de la poesía, aunque conserve a la vez una fidelidad hacia unas formas tradicionales sin interrumpir así la continuidad de un proceso que había empezado aun antes de Homero y que perdura hasta nuestros días”.

Marcos Mundstock, en representación de Les Luthiers, indicó: “Nos alegra especialmente que este premio haya sido otorgado a un grupo de humoristas. Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de esta bendita profesión. El ejercicio del humorismo, profesional o doméstico, más refinado o más burdo, oral, escrito o mímico, dibujado… mejora la vida (...) El humorismo es siempre social (...). Uno no se cuenta un chiste a sí mismo, sino a los amigos o conocidos, en el trabajo, en el bar o en un velorio. ¡El humorismo, señoras y señores, es comunicación!”.

Mientras que Philippe de Montebello, presidente del consejo de administración de la Hispanic Society, indicó que “los museos y bibliotecas como la Hispanic Society facilitan el entendimiento de la diversidad cultural e intelectual de las civilizaciones antiguas y modernas. Este entendimiento es aún más importante hoy en un mundo fragmentado por conflictos que demuestran una falta de apreciación de nuestra herencia cultural común”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código