ANIMALES

Ser huraño no es un problema

Temas:

Un huésped del Animal Care and Control Team. Un huésped del Animal Care and Control Team.
Un huésped del Animal Care and Control Team.

Gary no estaba acostumbrado a estar entre la gente. No le gustaba que lo tocaran, ni que lo miraran. Si alguien se le acercaba, reaccionaba agresivamente. Pero en el programa de adopción Working Cats (Gatos Trabajando) ser huraño no es un problema.

El albergue de la organización Animal Care and Control Team, en Filadelfia, estableció el programa hace cuatro años para colocar a gatos “inadoptables” -mordedores, intranquilos- en empleos donde controlan la población de roedores en graneros y establos.

Recientemente, el albergue expandió el programa para mudar a los gatos a lugares como fábricas y almacenes, como una suerte de control ecológico de plagas. Los felinos están vacunados y les colocan microchips.

“Parte de la razón por la que los gatos fueron domesticados fue para librarse de roedores”, dijo Ame Dorminy, vocera del albergue. “Nosotros aprovechamos su propensión natural a cazar y lo convertimos en un programa”.

Los gatos que son identificados como apropiados para el programa son mantenidos en una sección separada. En una visita se podía escuchar un gruñido grave desde una jaula en la que estaba un gato llamado Spike, que no se deja tocar y araña. Unas jaulas más atrás, Prince se veía agresivo en el fondo de su recinto. Dorminy dice que el hecho de que un gato no quiera ser cargado ni acariciado no quiere decir que no pueda llevar una buena vida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código