Cuando las ilusiones se cumplen

“De los sueños a la realidad”, del pintor panameño Leys Magallón, se inaugura el 20 de agosto, a las 8:00 p.m., en la galería Mery Palma del hotel Sheraton.

Temas:

‘Vivaz naturaleza’. CORTESÍA ‘Vivaz naturaleza’. CORTESÍA

‘Vivaz naturaleza’. CORTESÍA

‘Ofrendas para ti’. CORTESÍA ‘Ofrendas para ti’. CORTESÍA

‘Ofrendas para ti’. CORTESÍA

Viajar a Grecia fue una ilusión cumplida para el artista nacional Leys Magallón.

Estar en Atenas el pasado mes de junio, y ser el invitado especial del VII Festival de Arte y lectura LEA, y luego del Municipal Gallery, ubicada en Pireo, lo inspiró a seguir adelante.

Lo expuesto en Grecia lo podrá ver este jueves 20 de agosto, a las 8:00 p.m., en la inauguración de su individual “De los Sueños a la Realidad”, en la galería Mary Palma, ubicada en el hotel Sheraton.

“Estas obras fueron creadas por la inspiración de viajar a Grecia, y más que todo, exponer en tan majestuoso país, rico en arte, cultura e historia universal. Por eso el nombre de la muestra”, explica.

“La experiencia y el compartir con personas de diferentes regiones del mundo, especialmente en el Festival LEA con artistas de países hispanoamericanos, fue maravilloso y único. No tengo palabras como describir tanta emoción. Sentir cómo dos naciones, Panamá y Grecia, se unieron con mi arte, es inolvidable. Agradecido con Dios, sobre todas las cosas, por las puertas que se me abren y por compartir con todos mi arte”.

La exposición de Leys Magallón estará compuesta de 14 pinturas y todas realizadas en acrílico.

Estas obras tienen en común que nacieron a partir de “la realidad de mis sueños, los colores y la vida, la naturaleza que me rodea, es como darle un homenaje a la naturaleza. Los elementos que componen las obras son especialmente los colibríes, los peces y los marañones, las cuerdas y los paisajes poéticos surrealistas y abstractos cargados de mucho color y vida”.

POR CUMPLIR

Hablando de sueños alcanzados, ser pintor fue una de sus metas de pequeño. “Siempre, desde muy niño, me gustó dibujar, pintar, crear con mis manos, o mejor dicho, copiar la belleza de la naturaleza y plasmarla en un lienzo o cualquier soporte, muchas veces dándole un toque personal, pero siempre iniciando de los sueños a la realidad y viceversa”.

Como cualquier ser humano, también tiene objetivos por lograr, aunque “siempre he pensado y mantengo firme que para que los buenos sueños se cumplan y se hagan realidad no se deben decir hasta que se realicen”.

“Siempre digo que los sueños malos o feos se dicen para que no se cumplan. Solo dejo que las cosas transcurran como deben suceder, en el momento que tengan que suceder. Solo queda en nosotros llevarlos, aceptar el reto o no”, indica Magallón, quien ha participado de exposiciones en Holanda, España y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código