El imprescindible ‘smartphone’

El 91% de los jóvenes iberoamericanos considera imprescindible su ‘smartphone, según una encuesta reciente.

Temas:

La mayoría (44% de los participantes) dijo que usa su celular menos de cuatro horas al día. La mayoría (44% de los participantes) dijo que usa su celular menos de cuatro horas al día.
La mayoría (44% de los participantes) dijo que usa su celular menos de cuatro horas al día.

El 91 % de los jóvenes de 10 países de Iberoamérica considera imprescindible llevar su teléfono inteligente a diario, e incluso un 37% aseguró estar dispuesto a ir a buscarlo en caso de olvidarlo en algún lugar, reveló una encuesta.

El estudio, elaborado por la Comunidad Laboral Universia (Trabajando.com) entre 5 mil 506 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, reveló que solo un 9 % indicó que su smartphone no es esencial en su día a día”, según un comunicado difundido por Universia.

Además, un 54% de los encuestados aseguró que se considera dependiente de su smartphone. “La comunicación con los contactos sigue siendo la principal utilidad de estos dispositivos tecnológicos. La investigación arrojó que 49% de los usuarios lo utiliza principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en internet, interactuar en redes sociales” y usar aplicaciones, dice el estudio.

La mayoría, un 44%, dijo usarlo menos de cuatro horas; un 37% entre cuatro y ocho horas; y el 19% más de ocho horas.

El teléfono inteligente “se ha convertido en una herramienta indispensable, por tal razón generar contenidos y servicios responsive (que permite la visualización en distintos dispositivos), es una responsabilidad”, dijo, a propósito del estudio, la gerente general de Universia Colombia, Ruth Polchlopek.

La directiva señaló que “los jóvenes demandan comodidad, innovación y contenidos adaptables a la variedad de dispositivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código