EN RECESO: Audiencia de acusación a Ricardo Martinelli se retomará a las 2:00 p.m.

formación

Para incentivar a los niños a leer en inglés en Boquete

A través del programa ‘Una aventura con el libro y yo’, la Biblioteca de Boquete busca incentivar a la lectura y a la adquisición de nociones básicas del idioma inglés.

Temas:

Más de 100 niños, entre 5 y 7 años, de escuelas rurales de Boquete, son los beneficiados. Cortesía Más de 100 niños, entre 5 y 7 años, de escuelas rurales de Boquete, son los beneficiados. Cortesía

Más de 100 niños, entre 5 y 7 años, de escuelas rurales de Boquete, son los beneficiados. Cortesía

Los chicos van a asistir a la Biblioteca de Boquete, dos veces por mes, durante 5 meses. Cortesía Los chicos van a asistir a la Biblioteca de Boquete, dos veces por mes, durante 5 meses. Cortesía

Los chicos van a asistir a la Biblioteca de Boquete, dos veces por mes, durante 5 meses. Cortesía

Para incentivar a los niños a leer en inglés en Boquete Para incentivar a los niños a leer en inglés en Boquete

Para incentivar a los niños a leer en inglés en Boquete

La lectura debe ser siempre un placer formativo y una ocasión para ser feliz.

El equipo que hace posible el funcionamiento de la Biblioteca de Boquete, provincia de Chiriquí, lo tienen claro. Por eso, uno de sus programas formativos lo bautizaron “Una aventura con el libro y yo”.

“Es un programa de lectura adicional a la escuela, que introduce habilidades de lectura y escritura en inglés a través de las artes, la música y los cuentacuentos. Más de 100 niños, entre los 5 y los 7 años, de escuelas rurales de Boquete serán beneficiados de este emocionante e innovador programa”, plantea Elsa Castillo, administradora general de la Fundación Biblioteca de Boquete.

Visita

La inauguración formal de esta iniciativa se realizará este jueves 12 de julio, a las 11:00 a.m., en la Biblioteca de Boquete con la presencia de Roxanne Cabral, encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

“El motivo de su visita es la ceremonia de entrega formal de una donación que permitirá cubrir gran parte de los costos que conlleva el programa como: transporte para los niños, libros, honorarios de la maestra a cargo, materiales y merienda, entre otros”, comparte Castillo.

Esta ceremonia de inauguración es abierta al público. “Todos los asistentes podrán compartir con un grupo de niños de la Escuela de Alto Quiel las dinámicas que caracterizan este maravilloso programa”.

Zonas y metodología

Las zonas escolares participantes en el programa 2018 son: Alto Quiel (kínder y primer grado), Jaramillo Abajo (primer grado), Palmira Abajo (kínder y primer grado) y Palo Alto (primer grado).

Los niños asistirán a la Biblioteca de Boquete dos veces por mes, durante un período de 5 meses.

“La metodología del programa consiste en narraciones en las que se introducen de forma constante actividades que incluyen términos en inglés, arte y música. Alrededor de 125 estudiantes pertenecientes a comunidades rurales se verán beneficiados”, plantea Castillo.

La aspiración es que este proyecto “nos brinde la retroalimentación necesaria para aplicar sus beneficios a una mayor cantidad de niños de los centros escolares de Boquete”.

Antecedente

En años anteriores, con la idea de incentivar la lectura entre los niños, la Biblioteca de Boquete implementó el programa “Creciendo con mis libros viajeros”.

“El personal de la biblioteca se trasladaba hasta las escuelas más distantes y, además del cuentacuentos, se les daba la oportunidad de interactuar con una gran cantidad de libros infantiles”, recuerda.

Con “Una aventura con el libro y yo” se mantuvo la interacción de los niños con los libros, aunque se cambió el escenario del aprendizaje.

“Ahora ellos hacen una visita a nuestra biblioteca y asocian así: libros – biblioteca, con una experiencia positiva de la cual germinará la necesidad de regresar. Cabe decir, que indescriptible resultaba la emotividad de estos momentos ante la mezcla de asombro y alegría que se dibujaba en cada carita”, explica Elsa Castillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código