TENDENCIA

La industria decide darle la espalda a las pieles de los animales

Temas:

La diseñadora británica Stella McCartney.REUTERS La diseñadora británica Stella McCartney.REUTERS
La diseñadora británica Stella McCartney.REUTERS

Frente a un consumidor más sensibilizado con el bienestar animal, cada vez más firmas de moda abandonan el uso de pieles animales, una iniciativa tan aplaudida como denunciada por sus supuestas contradicciones.

Las estadounidenses Donna Karan y DKNY fueron las últimas en sumarse a marcas como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss que renunciaron a la piel animal en beneficio de la sintética. Y dos días antes, San Francisco se había convertido en la mayor ciudad estadounidense en prohibir la venta de nuevas pieles.

Estos anuncios fueron acogidos como victorias por parte de los defensores de los animales, muy activos a través de sus campañas y videos sobrecogedores que denuncian las condiciones de cría.

La ONG Humane Society International se felicitó de que “desde que Gucci declaró que las pieles habían pasado de moda, los diseñadores se lanzaron a la carrera por abandonar este material arcaico”.

Lamentó a la vez que marcas como “Fendi y Burberry continúen exhibiendo la crueldad en las pasarelas”. Karl Lagerfeld, director artístico de Fendi, justifica el uso en el hecho de que “la gente come carne y lleva cuero”, a la vez que subraya el peso de esta industria y los empleos que representa.

“Los tiempos cambian”, proclamó la asociación PETA, que prometió en Instagram “proseguir el combate hasta que el número de animales muertos por la moda sea cero”, dijo.

Apenas destacan grandes marcas que prohíban materiales de origen animal. Una notable excepción es la diseñadora británica Stella McCartney, vegetariana y militante de la causa animal, que no emplea ni pieles, ni cuero ni plumas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código