ventas en alzas

La industria musical registra un crecimiento récord en ventas

Temas:

Las ventas digitales de música por primera vez constituyeron la mayoría de los ingresos a nivel planetario. Las ventas digitales de música por primera vez constituyeron la mayoría de los ingresos a nivel planetario.
Las ventas digitales de música por primera vez constituyeron la mayoría de los ingresos a nivel planetario.

La revolución de las plataformas de música en línea se confirma en las cifras: la industria musical registró un crecimiento récord en 2017, por primera vez con una mayoría de ventas digitales gracias al aumento del streaming.

La entrada en bolsa a principios de abril de la sueca Spotify, uno de los principales servicios de streaming -transmisión en línea- junto con Deezer y Apple Music, ilustró el auge de esta manera de consumir la música.

La música reportó ingresos por unos 17,300 millones de dólares el año pasado, un aumento de 8.1%, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Las ventas de música digital, hasta ahora prácticamente equivalentes a las ventas físicas en el mundo, representaron por primera vez más de la mitad del monto, en concreto un 54%.

Es el tercer año consecutivo de crecimiento para la industria, y el aumento más fuerte desde que la IFPI comenzó a compilar las cifras mundiales en 1997.

Las ventas, sin embargo, aún no han vuelto a sus niveles de antes del surgimiento de internet y de la piratería musical, que precipitó una caída en las ventas del sector desde la década de 1990.

La recuperación actual se debe casi por completo al crecimiento de las ventas de música por streaming: unas 176 millones de personas en todo el mundo pagaron suscripciones a estos servicios en 2017, entre ellos, 64 millones de nuevos suscriptores, y aún tiene un gran margen de crecimiento a nivel mundial.

En Japón, que representa el segundo mercado más grande del mundo después de Estados Unidos, registró una disminución de sus ingresos musicales del 3%. Paradójicamente, allí las ventas de música en formato físico aún representan el 72% del total, y el streaming avanza más lentamente que en otros lugares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código