INICIATIVA

Se inicia el Macromarket

Con diversos ‘stands’ de vestuario y gastronomía, este fin de semana empieza una nueva versión de un mercado al aire libre que apuesta por emprendedores que utilizan la creatividad y el ingenio como el sello de sus servicios y productos.

‘Hide The Brand’, una marca que apela a la libertad creativa

Temas:

El Macrofest reúne tanto a jóvenes como a chicos. El Macrofest reúne tanto a jóvenes como a chicos.
El Macrofest reúne tanto a jóvenes como a chicos. Archivo

Uno de los componentes sustanciales del Macrofest es el Macromarket, que se llevará a cabo este 23 y 24 de marzo.

Una iniciativa que aglutina a los emprendedores que quieren dar a conocer sus productos y sus servicios en un escenario ideal, donde la creatividad y el libre pensamiento de ideas confluyen en un festival donde se representa lo mejor del arte.

El Macromarket, que lleva celebrándose desde el 2011, consta este año de 35 puestos de emprendedores independientes, de los que diez los tiene la Universidad del Arte Ganexa.

La variedad de productos que se ofrecen es amplia y van desde cosméticos orgánicos y caseros hasta productos de segunda mano, según dijo la productora general de Macrofest, Alessandra Bueno.

Hide The Brand

Una de las marcas más representativas de esta edición es la línea de ropa Hide The Brand, quien ya viene participando en otros eventos tales como el Fashion Week Panamá 2019.

Hide The Brand consiste en ropa urbana inspirada en tendencias callejeras asiáticas como las que se aprecian en diversos países del lejano continente como Japón.

Ello se debe a que las modas asiáticas son consideradas como vibrantes y alegres y poco tienen que ver con la aceptación social, sino con la libre expresión y la esencia natural de la persona que vista esas prendas de vestir conocidas como traje de calle o streetwear.

Varios de los productos a la venta son camisetas, kimonos, pantalones cortos y faldas, entre otras vestimentas que pueden ser útiles para los clientes en su día a día.

“El Macrofest es un evento ideal para Hide The Brand, ya que está dirigido a un público joven y adulto que le gustan las tendencias actuales”, cuenta una de sus representantes, Cristel Ryan.

En la confección de la ropa se utilizan materiales propios de la región y se trata de que sean productos conscientes con la cantidad de desperdicios que genera al momento de su fabricación.

“Siempre va habrá desperdicios, pero se reutiliza en otras cosas. Por ejemplo, el material que no utilicemos para un estampado se puede utilizar en nuestros paquetes”, agregó Ryan.

Otro punto para tener en cuenta es la apuesta de Hide The Brand de brindar ropa pensada tanto para tallas chicas como tallas grandes con el objetivo de que todos puedan usarla y disfrutar de sus singulares diseños.

Dollar Club PTY

El Dollar Club PTY, un club gastronómico fundado desde el siete de febrero de este año, y que estará presente en el Macrofest, ofrece descuentos entre el 20% y el 30% en los 19 restaurantes participantes a través de una red de clientes de las que uno se puede hacer miembro obteniendo una tarjeta de cortesía. Una idea que lleva en ebullición desde hace un año.

Dollar Club PTY nace con el propósito de ofrecer a sus clientes una alternativa para salir a comer sin rascarse demasiado el bolsillo.

“En Panamá no es un secreto que estamos atravesando por un período económico bastante fuerte para todas las industrias y la industria gastronómica no es la excepción”, detalló su representante Diego Chiari, al tiempo que afirmó que comer en un restaurante es más caro que hace cinco años.

El producto también entra en una coyuntura en la cual se ha experimentado un boom gastronómico en los últimos 10 años que dio pie a diversas iniciativas para los amantes del buen comer.

Para seleccionar la membresía que desean, los miembros tienen que acceder a la página web dollarclubpty.com. Las membresías de dicho club son de seis meses ($60.00), un año ($90.00), y un año y medio ($120.00).

La entrega de la tarjeta también será de manera personalizada, ya que se puede entregar en la comodidad de su casa u oficina.

Chiari cuenta que al realizar el respectivo estudio de mercado para la realización de este proyecto gastronómico, se pudo constatar que los panameños gastan una media de $12 cada vez que salen a comer en un restaurante.

“Sabemos que las personas que compren la tarjeta van a poder seguir pagando la inversión en la membresía y así sacarle provecho a la misma”, dijo Chiari.

Incluso, para los jubilados les puede resultar provechoso dicho descuento, ya que no solo podrán usar la rebaja que les corresponde por ley, sino aplicar dicho porcentaje para aumentar la perspectiva de ahorro en su factura.

‘Hide The Brand’, una marca que apela a la libertad creativa

‘Hide The Brand’, una marca que apela a la libertad creativa Expandir Imagen
‘Hide The Brand’, una marca que apela a la libertad creativa

El mantra de esta marca de ropa con influencias asiáticas es: ‘Debemos de dejar de exaltar marcas y mostrar nuestra esencia, a través de nuestro estilo’. Lo urbano, intercultural y emocional se fusionan en esta línea de camisetas, kimonos, pantalones cortos y ‘streetwear’ que está dirigida a todas aquellas personas jóvenes y adultas que sientan curiosidad por las nuevas tendencias en el mundo de la moda y que consideran que su vestimenta es una forma tangible para expresarse de acuerdo a lo que son y sienten como seres humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código