Se inicia fiesta del ´jazz´

El Panamá Jazz Festival abrió sus eventos en una multitudinaria apertura que contó con sus invitados especiales.

“Este no es mi festival, es el festival de todos e invito que en sus corazones creen un espacio para sentirse orgullosos de, al igual de ser panameños, de tener este festival”, fueron las últimas palabras del discurso de Danilo Pérez, quien ante un repleto auditorio, colmado de músicos, jóvenes estudiantes, voluntarios y medios de comunicación, dio ayer como iniciada la décima edición del Panamá Jazz Festival.

Junto a él se encontraron los invitados especiales del evento, las emblemáticas figuras del jazz y veteranos Wayne Shorter y Herbie Hancock.

También estuvieron presentes el músico Rubén Blades; María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac); y Jorge Arosemena, director ejecutivo de la Ciudad del Saber (CDS), una de las tres sedes donde se desarrollará el festival, al igual que el teatro Anayansi y el hotel El Panamá hasta el sábado 19 de enero.

figuras estelares

Contento de encontrarse en Panamá por primera vez, Hancock comentó “sentirse feliz de ser parte de la visión de Danilo de cultivar a jóvenes líderes que creen un mundo deseable”.

Shorter, en tanto, dijo que considera este evento como “la realidad de un cuento de hadas”, y concluyó con un agitado aplauso de todos los presentes en el auditorio del edificio 184 de la CDS.

Blades, por su parte, elogió a los invitados, considerándolos “como íconos de la música del mundo, y que se expresen tan positivamente de Danilo Pérez da cuenta no solamente del nivel de respeto hacia él, sino de su espíritu”.

reflexión

“Esto es un cuento de hadas, y la gente se ha dado cuenta de que es una realidad que podemos cambiar”, dijo Pérez a este diario. “Quizás fui yo el que incendió la chispa y empezó con todo esto, pero creo que se ha transformado en una semilla que ha dado frutos. Me siento orgulloso de que lo hemos logrado, no solo yo, sino un equipo con visión de gobierno y de empresa privada. El reto es mantenerlo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código