Para iniciar un 2012 positivo

Los cambios para este 2012 deben abarcar diversos planos: social, emocional, laboral y racional, entre otros.

Ya faltan menos de 50 horas para recibir el Año Nuevo. Ya muchos han hecho un alto para evaluar cada una de las cosas que vivieron en 2011 y comenzar un 2012 de manera positiva.

¿Qué aconsejan los expertos para el inicio de un nuevo año? Lo primero es analizar en qué aspectos se equivocó, aprender de esa situación y así actuar mejor en 2012, señala la psicóloga Liseth González.

Lo anterior se aplica en todos los planos de la vida: en lo emocional, la comunicación, en lo social y en lo laboral, entre otros, añade.

En lo emocional, debe preguntarse qué hizo más o menos y ver qué debe cambiar. “Siempre pensamos que los demás nos hicieron cosas, pero no vemos qué cosas hicimos nosotros”.

Otro caso es el de la familia. Por ejemplo, en un momento dado una madre no escuchó a sus hijos, es allí donde hay una falla por resolver. Entonces, lo ideal será analizar y para el nuevo año dedicarles tiempo, aconseja.

También es un momento oportuno para darse un espacio para profundizar y conectarse con usted y cuidar de su propia salud, señala la psicóloga Beatriz Bergman, en un artículo publicado en la revista electrónica entremujeres.com.

Mientras que en lo laboral, sería bueno plantearse si desean seguir en el mismo trabajo o si el inicio de un nuevo año es tal vez un buen momento para crecer y lanzarse, ya sea en un emprendimiento personal, o dirigirse a otra institución, dice Bergman, quien es directora de la Clínica Integral de la Imagen en Buenos Aires, Argentina.

Advierte González que los cambios que se proponga deben hacerse “de verdad”, “porque si se ponen a leer libros de autoayuda o ir al psicólogo y la persona realmente no está convencida de lo que tiene que hacer, nada la va a cambiar”.

Si el individuo no está realmente comprometido con mejorar, “el resto de las cosas no servirá”, concluye.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código