El internet en la vida de los chinos

Cada día más crece la industria de la información electrónica en China. El celular es una de sus herramientas cotidianas.

Temas:

Unos 620 millones de chinos navegan en internet por celulares. Unos 620 millones de chinos navegan en internet por celulares.
Unos 620 millones de chinos navegan en internet por celulares.

La industria de la información electrónica de China se expandió en 2015 gracias a la innovación tecnológica y las políticas, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país.

Se espera que los ingresos totales de las grandes compañías de información electrónica -aquellas con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (3.03 millones de dólares)- hayan alcanzado los 15.5 billones de yuanes (2.3 billones de dólares) en 2015, lo que supone el doble de los ingresos brutos de 2010, precisó Huai Jinpeng, viceministro de la cartera.

FORMAS

Innovaciones como la computación en la nube y la tecnología de macrodatos están creando oportunidades para el sector, señaló Huai.

El gabinete chino reveló su plan de acción “Internet +” en julio del año pasado para formar la tecnología informática y los sectores tradicionales en una fuerza cohesiva y eficaz.

Huai dijo que el ministerio continuará mejorando la infraestructura de internet en los próximos cinco años y hará la banda ancha accesible en toda China, a fin de fomentar nuevos motores de crecimiento y actualizar la estructura económica.

A NAVEGAR

Alrededor de 620 millones de ciudadanos chinos, casi la mitad de la población del país, utilizaban teléfonos móviles para acceder a internet, según un informe oficial.

El número de chinos que navega por internet vía celulares se incrementó en 63.03 millones al cierre de 2015, llegando la cifra a representar el 90.1% del total de los 688 millones de usuarios de internet del país, señaló el informe publicado esta semana por el Centro de Información de Redes de Internet de China (CIRICh).

CRECIMIENTO

Los teléfonos móviles se han convertido en un importante motor de crecimiento en la población de usuarios de internet de la China de hoy, subraya el documento, añadiendo que cerca de 127 millones de chinos se conectan a internet solo mediante este medio.

La expansión de la cobertura de internet ha ayudado a mejorar los servicios públicos, el nivel de vida y el comercio electrónico de los chinos.

Según el informe del Centro de Información de Redes de Internet de China, el número de personas que utiliza los servicios de pago móvil, consulta a médicos en línea o recibe educación a través de internet llegó a 358 millones, 152 millones y 110 millones, respectivamente, en el año 2015.

Además, cerca de 96.6 millones de chinos, o uno de cada 14 pidió un taxi en línea en 2015, sirviéndose la mayoría de un teléfono móvil para hacerlo, de acuerdo con el documento que esboza el papel de la internet en la vida diaria de los chinos.

China cuenta con 413 millones de compradores en internet.

El año pasado, más de 50 millones de personas probaron a hacer compras en línea por primera vez.

INNOVACIÓN

Con una fuerte ambición para promover la ciencia y la investigación, China va a contribuir cada vez más a la innovación mundial, declaró el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En una entrevista al margen de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (FEM) 2016, Gates dijo que China se convertirá probablemente en un participante enorme de la Cuarta Revolución Industrial, que ya se está llevando a cabo y que provocará un cambio rápido y alborotador para la mayoría de las industrias.

Al hablar de la nueva revolución, Gates dijo que cree que la revolución digital, algo en lo que el pasó trabajando la mayor parte de su vida, es un factor enorme.

La Cuarta Revolución Industrial se refiere a la transformación actual de nuestra sociedad y economía, conducida por los avances en inteligencia artificial, robótica, vehículos autónomos, impresión en 3D, nanotecnología y otras áreas de la ciencia.

Un facilitador clave de gran parte de estas nuevas tecnologías es internet, en el que Microsoft y Gates han sido contribuyentes líderes a su progreso.

“Una revolución industrial está llegando para incrementar la productividad muy dramáticamente”, expresó Gates. “Crea oportunidades y crea desafíos”.

Los cambios de la nueva tecnología liberarán parte del trabajo, así que la gente podrá hacer más en el sector de la cultura, indicó Gates.

El fundador de Microsoft señaló que China construyó algunas ventajas en ciencia y tecnología a través de su sistema educativo y que el país tiene la voluntad firme de promover su contribución en diversos sectores de las ciencias.

“China evidentemente tiene mucha gente y mucha gente inteligente”, mencionó Gates. “No solo mucha gente educada en universidades, sino también muchos ingenieros con una gran calidad en habilidades de ingeniería”. “Con el reconocimiento de que la gente ha hecho algo por lo que puede ser recompensada, muchos expertos han sido impulsados a tener nuevas compañías en el sector de TI, biología, robots y otras cosas así”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código