Cine

El istmo, presente en el IFF Panamá

Películas de ficción y documentales del istmo forman parte de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se realizará del 5 al 11 de abril.

Temas:

El chef Charlie Collins. El chef Charlie Collins.
El chef Charlie Collins.

Cada vez más se define la programación de lo que será la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

En esta ocasión han compartido las películas que formarán parte del portal Historias de América Central y el Caribe, así como las Presentaciones especiales.

En Historias de América Central y el Caribe aparece el documental del director Abner Benaim, Yo no me llamo Rubén Blades, sobre ese personaje universal que es el autor de clásicos musicales como Pablo Pueblo.

Otro orgullo del país es el chef Charlie Collins, quien es el protagonista del documental T’ach, dirigido por Christian Escobar y basado en el segundo libro de este creativo creador gastronómico nacional.

También se proyectarán Diciembres (Panamá\Colombia), un drama visto por tres sobrevivientes de la invasión del ejército estadounidense a Panamá, de Enrique Castro Ríos, así como Una noche de Calypso (Panamá, Argentina), de Fernando Muñoz, un recorrido en torno al Grupo Amistad, una de las últimas bandas de calipso en actividad.

Otro grande nacional es Alfonso Teófilo Brown, primer iberoamericano en coronarse campeón mundial de boxeo, quien es la estrella de Panamá Al Brown: Cuando el puño se abre, documental de Carlos Aguilar Navarro, que estará en Presentaciones especiales.

En ese mismo espacio estarán dos títulos procedentes istmeños: Sin voz (sobre el abuso infantil) y La fuerza del balón (una mirada al fútbol nuestro), ambos de Alberto Serra.

Mientras que Paname, de Daniel Zapateiro, sobre Ferdinand de Lesseps, se proyectará en el programa educativo del festival.

Vilmos Zsigmond estuvo detrás de la fotografía de ‘Deliverance’ (1972), ‘Close Encounters of the Third Kind’ (1977), y ‘Heaven’s Gate’ (1980). Expandir Imagen
Vilmos Zsigmond estuvo detrás de la fotografía de ‘Deliverance’ (1972), ‘Close Encounters of the Third Kind’ (1977), y ‘Heaven’s Gate’ (1980). LA PRENSA/Archivo

CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE, EN EL IFF PANAMÁ

El drama  Cocote (República Dominicana, Alemania, Argentina, Catar), de Nelson Carlo de Los Santos Arias, que estudia el tema de la libertad religiosa y premiada en la sección Signs of Life en el Festival Internacional de Cine de Locarno, es uno de los títulos que integran el portal de Historias de América Central y el Caribe del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Otra producción que estará presente en este evento es  Cargo (Bahamas), de Kareem Mortimer, sobre un individuo que por necesidades económicas termina siendo traficante de personas.

Mientras que Frases inconclusas (Trinidad y Tobago, Jamaica), de Mariel Brown, es sobre el poder de la familia y cómo la poesía es un bálsamo para las heridas del alma.

Heredera del viento (Nicaragua), de Gloria Carrión Fonseca, es sobre el pasado y el presente de la Nicaragua que termina con la derrota del dictador Anastasio Somoza y el triunfo de la revolución sandinista.

María José es la protagonista de Medea (Costa Rica, Chile, Argentina), de Alexandra Latishev, y su deseo personal es llevar una vida normal, aunque esto no sea tan sencillo.

Zhenzhen hará un largo viaje de China a Trinidad y Tobago. Llegar a esta isla le exigirá sortear una serie de retos. Se trata de Moving Parts (Trinidad y Tobago, Estados Unidos de América), de Emilie Upczak.

El secretario de Salud de Puerto Rico debe buscar la manera de mejorar el sistema de salud de su país, y de paso, en su propio hogar debe luchar con el alzhéimer que está atacando a su esposa. Es la sinopsis de ¿Quién eres tú? (Puerto Rico), de Arí Maniel Cruz.

Sambá (República Dominicana), de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, se concentra en Cisco, quien regresa a casa en República Dominicana después de pasar un tiempo en prisión en Estados Unidos.

Sergio & Serguéi (España, Cuba, Estados Unidos), de Ernesto Daranas Serrano, es sobre a amistad entre un radioaficionado cubano y un cosmonauta soviético.

Violeta al fin (Costa Rica, México), de Hilda Hidalgo es sobre una dama de 72 años que no va a permitir que un banco se quede con la casa donde nació.

Mientras que en Presentaciones especiales están Close Encounters With Vilmos Zsigmond (Francia), de Pierre Filmon, sobre el fotógrafo Vilmos Zsigmond; I am Little Red (Estados Unidos), de Mary Mazzio, sobre el tráfico sexual y Lucía (Cuba), de Humberto Solás, una mirada de Cuba en tres momentos históricos distintos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código