El ´jazz´ se despide

La novena edición del Panamá Jazz Festival está por despedirse con la jornada de talleres y presentaciones de hoy viernes, y con el habitual concierto al aire libre mañana en la Plaza de la Catedral.

En el caso del show de mañana, nuevamente el Casco Antiguo cerrará sus calles al paso vehicular, convirtiendo el vetusto rincón de la ciudad en una peatonal para acoger a las miles de personas que cada año acuden al maratónico cierre del festival.

Según datos de Panamá Jazz Productions, organizadores de la actividad, el año pasado unas 15 mil personas acudieron a la plaza para despedir al festival.

El cierre del Casco Antiguo será de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., tiempo durante el que se desarrollará un operativo de seguridad en la zona, detalla un comunicado de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

¿Estacionamientos? Todo aquel que quiera asistir a la clausura del festival o ingresar por otros motivos al sitio histórico y viaje en carro, puede dejarlo en el centro comercial Multicentro desde las 10:00 a.m., hora en la que empezarán a funcionar 12 buses que trasladarán gratis a las personas, ida y vuelta, añade la OCA (ver mapa).

Los residentes del área con coches identificados tendrán paso libre.

LA MÚSICA

Esta vez el inicio del show está programado para la 1:00 p.m. y la última orquesta debe terminar su actuación a eso de las 8:00 p.m.

¿Quiénes tocarán? Lautarinos, Luis Marín y el Conservatorio de Puerto Rico, Jed Levy Quartet, Luis Bonilla y el Conservatorio de New England, el Berklee Global Jazz Institute con el grupo Tambores Panameños, Carlos Garnet y su cuarteto, Tito Puente, Jr. y el Panamá Jazz Festival Ensemble son los confirmados.

Danilo Pérez, creador del festival, adelantó que para 2013 este evento de cierre se mudará a Ciudad del Saber, en donde se podrá recibir hasta unas 50 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código