Star Wars

Los ‘jedi’ que vigilan la historia

El Lucasfilm Story Group fue creado en 2012 para poner orden en todo el universo expandido que abarca ‘Star Wars’.

Temas:

La meta del Lucasfilm Story Group es mantener una consistencia en la trama de ‘Star Wars’. La meta del Lucasfilm Story Group es mantener una consistencia en la trama de ‘Star Wars’.
La meta del Lucasfilm Story Group es mantener una consistencia en la trama de ‘Star Wars’.

En las profundidades de los estudios Lucasfilm en San Francisco funciona una especie de Consejo Jedi, poseedor de gran sabiduría sobre el universo de Star Wars.

Su responsabilidad es asegurarse de que cada película, animación, novela, guía, historieta o videojuego forme parte de una gran historia consistente.

Se les conoce como el Lucasfilm Story Group, algo como “consejo de trama”, y está conformado por una docena de expertos que mantienen una base de datos detallada de la franquicia, desde grandes puntos de la historia hasta un detalle específico nunca visto en cámara de una nave espacial.

“Mucho de lo que hacemos es mantener la historia de Star Wars como la de la vida real y de ahí vemos qué tan lejos puede llegar una trama”, dijo el creativo ejecutivo Pablo Hidalgo, a quien llaman el Yoda de Lucasfilm.

Se creó cuando Disney compró Star Wars en 2012 como parte de las primeras innovaciones de la legendaria productora y entonces flamante jefa del estudio, Kathleen Kennedy.

Liderado por Hidalgo, Carrie Beck, Diana Williams y otros fanáticos de larga data, su primera tarea era borrar la pizarra para dar paso a esta narrativa única.

El grupo tuvo entonces que comenzar con una especie de brexit de lo que hasta ahora era su Unión Europea: el universo expandido de los fanes de cómics, novelas, videojuegos y más, construido por décadas.

El sistema parece algo dictatorial, pero es apreciado por cineastas y fanáticos. Lo último que quieres es que en una historia aparezca Chewbacca ganando una competencia de baile cuando antes se escribió que tenía dos pies izquierdos, apuntan. “No queremos crear algo que se sienta que no encaja en el universo mayor”, indicó Williams.

Pero no se trata de ser quisquilloso. Story Group también trabaja con guionistas y directores para desarrollar nuevas ideas. Algunas son rechazadas por no entrar en la línea de tiempo, o no encajan, o porque simplemente no sirven. Otras reciben luz verde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código