Sobre el joven Elvis Presley

Una exposición conmemora los 60 años desde que el cantante estadounidense Elvis Presley hizo su primera grabación, ´That´s All Right´.

Temas:

El telegrama que le envió Elvis Presley a sus padres en noviembre de 1954 deja ver cuáles eran las prioridades del joven cantante y su optimismo, cuando comenzaba lo que se convertiría en una carrera de ícono del rock and roll y fenómeno de la cultura popular.

“Hola nenes”, dice el telegrama que envió Presley desde Houston a sus padres, Vernon y Gladys, quienes estaban en Memphis. “Aquí hay dinero para pagar las cuentas. No le digan a nadie cuánto les mandé. Les enviaré más la próxima semana. Hay una tarjeta en el correo. Con amor, Elvis”.

El mensaje será expuesto en una exposición en Graceland, donde vivió por años Presley en Memphis y donde actualmente hay un museo en su memoria y una atracción turística a la que anualmente llegan cientos de miles de sus seguidores.

La exposición, que se inauguró el lunes, conmemora 60 años desde que Presley hizo su primera grabación, That´s All Right, en el Sun Studio en julio de 1954.

El disco se tocó en la radio días después y muchos creen que su lanzamiento marcó el nacimiento del rock and roll comercial.

Existen otras teorías sobre el surgimiento del rock and roll, que se creó de una mezcla totalmente estadounidense de estilos como el country, el blues, el jazz y el gospel.

Pero para Priscilla Presley, la exesposa de Elvis, ese fue un momento que definió todo en la vida del cantante de entonces 19 años, cuando entró tímido al estudio del productor visionario Sam Phillips e interpretó la letra de Well, that´s all right mama, that´s all right for you.

“Seguro estuvo en su mente mucho tiempo, como para armarse de valor para ir a ese lugar y querer conocer a Sam Phillips para grabar una canción dedicada a su madre”, dijo Priscilla Presley a The Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código