Un joven panameño tocará por la paz

El istmeño Sean Luke Murray será uno de los 134 músicos que tocarán esta noche en el concierto que cada año ofrece la Orquesta Mundial de la Paz (WPO, por sus siglas en inglés), en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York.

Murray, de 14 años, es estudiante del Instituto Episcopal San Cristóbal y percusionista sinfónico y folclórico.

El joven panameño, quien también se destaca como violinista y violista, viajó a Estados Unidos luego de recibir una invitación de los organizadores de WPO para participar en el campamento musical de un mes de duración, junto al resto de los chicos que participarán hoy en el “Concierto Mundial por la Paz”.

Esta velada contará con la dirección del conductor invitado de Lituania, Gintaras Rinkevicius, y la participación del violinista ruso Alexander Markov. El actor ganador del premio Oscar, Kevin Spacey, será el maestro de ceremonia.

El “Concierto Mundial por la Paz” es la culminación de un mes de formación, que jóvenes músicos de más de 50 países recibieron en el campamento musical que se realizó en la ciudad de Nueva Jersey en agosto pasado.

Con este programa se busca capacitar a los adolescentes como líderes y, a la vez, se les exhorta a difundir mensajes de paz a través de la música.

En agosto, la Orquesta Mundial de la Paz obtuvo un importante galardón: fue proclamada “artista de la Unesco para la paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código