Un juego sin piezas principales

La serie premiun de HBO, ´Juego de tronos´, regresa mañana 6 de abril, en un estreno simultáneo en Estados Unidos y Latinoamérica.
Jack Gleeson encarna al rey de Poniente, Joffrey Baratheon CORTESÍA/HBO. Jack Gleeson encarna al rey de Poniente, Joffrey Baratheon CORTESÍA/HBO.
Jack Gleeson encarna al rey de Poniente, Joffrey Baratheon CORTESÍA/HBO.

El invierno se acerca o mejor dicho, la nueva temporada del fenómeno televisivo del momento, Juego de tronos.

Esta cuarta entrega terminará de relatar la segunda parte del libro Tormenta de espadas (que fue dividido en dos temporadas debido a su extensión) y le dará inicio a Festín de cuervos (cuarto tomo de la saga).

Varios de los actores han dado su punto de vista sobre lo que se avecina.

Para Gwendoline Christie, quien interpreta a la leal Brienne de Tarth, esta temporada, que se filmó en locaciones como Croacia, Islandia y Marruecos, se caracteriza por ser mucho más intensa que las anteriores.

Mientras que Peter Dinklage, mejor conocido como Tyrion Lannister, asegura que esta entrega supera de muchas formas distintas a su antecesora.

Para los seguidores de la trama, este nuevo periodo es decisivo, ya que se presentarán nuevos personajes que le darán giros inesperados a la historia, o como es bien conocido en esta serie, tal vez tengan que despedirse de algunos de ellos.

Nuevas caras

Esta temporada contará con la aparición de nuevos y viejos personajes, que complementarán a los ya conocidos. Destacando al que quizás sea uno de los más esperados: Oberyn Martell o la víbora roja, quien será interpretado por el chileno Pedro Pascal (The good wife).

A él se le unen actores como Indira Varma (Roma), quien interpretará a Ellaria Sand y Roger Ashton-Griffiths (Gans of New York) como Mace Tyrell, entre otros, junto con el regreso de personajes que no se vieron en la tercera temporada, como Lysa Arryn (Kate Dickie), Ser Allister Thorne (Owen Teale) y Ser Dontos Hollard.

Y aunque en el pasado ya se han presenciado cambios en el casting, esta quizás cuente con cambios un poco más notables. Como Michiel Huisman, quien reemplazará a Ed Skrein en el papel de Daario Naharis, y Dean-Charles Chapman, que anteriormente había sido visto en la serie como Martyr Lannister, ahora será Tommen Baratheon, antes interpretado por Callum Warry.

Un fenómeno que escapa de la televisión

El trono de hierro, que ocupa el rey de Poniente, no solo ha desatado las guerras por el poder en aquel continente ficticio, sino que parece haber transmitido una fiebre mercantil en todos sus seguidores.

Desde líneas de ropa, juegos de mesa, cervezas, muñecos coleccionables y piezas de edición limitada, son algunos de los objetos que los fans pueden adquirir, y cuyo valor puede ir desde un pin de 5 dólares, hasta una réplica tamaño real del famoso trono, con un costo de 25 mil dólares.

Para los que tienen menos poder adquisitivo, pero no por eso menos simpatía por la serie, hay otras formas de demostrar su lealtad. En 2012, 146 niñas en Estados Unidos fueron bautizadas como Khaleesi (nombre que significa “reina” en lenguaje Dothraki, creado para la serie) y las redes sociales están llenas de personas que lucen tatuajes alusivos al programa, siendo el más popular el famoso lobo representante de la casa Stark.

Hay otros que buscan una interacción más personal con la historia, y participan en juegos de rol en vivo, como es el caso de Cuenca, en España, donde docenas de fans de todas las edades representan a su casa favorita y se enfrascan en batallas simuladas.

También, en algunos de los países donde se ha filmado esta serie, han sacado provecho usando esto como publicidad para atraer turistas, como Irlanda, donde el castillo Audley sirvió de escenario para la memorable ´boda roja´.

Lo que se aproxima

Luego de un cierre de la pasada temporada, queda la interrogante si la guerra en Poniente llegó a su final. Pero como se ha de suponer, la batalla continúa.

En la muralla, luego de las muertes y deserciones de muchos hermanos juramentados, apenas quedan hombres para defenderla del ataque próximo de los salvajes o de los caminantes blancos, que están cada vez más cerca.

Mientras que en los siete reinos, casas como los Greyjoy y los Baratheon, aún se mantienen en rebelión.

Eso sin contar que aunque el norte parece haber caído junto con su rey, solo un Stark puede gobernar y esto podría conllevar nuevas disputas por quedarse con las llamadas “llaves del Norte” (haciendo referencia a Sansa y Arya Stark).

Y la esperada casa Martell, quienes tienen deudas pendientes por saldar, hará su aparición en la tan esperada ´boda púrpura´ (la unión entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell) que según el propio George R. R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego, dará de qué hablar.

Por otro lado, Daenerys sigue en su rol de conquistadora y liberadora en las tierras de Essos, junto con sus dragones.

¿Quién vive, quién muere? Esta respuesta solo se podrá obtener al final de la tormenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código