Los juegos del poder

CORTESÍA/Twentieth Century Fox CORTESÍA/Twentieth Century Fox
CORTESÍA/Twentieth Century Fox

Más que una película biográfica, Lincoln, es una investigación en clave de thriller político, que se concentra en cómo un presidente tuvo que ingeniárselas para que una enmienda sobre la igualdad racial se cumpliera en Estados Unidos.

El director Steven Spielberg es un hombre sabio. Tenía claro que presentar la vida y obra de un personaje con tantas dimensiones como Abraham Lincoln (1809–1865) iba a ser un despropósito. Por lo que se concentró en cómo este caballero, todo un adelantado de su tiempo, logró entre enero y abril de 1865 que su Partido Republicano y miembros del Partido Demócrata apoyaran su idea de abolir la esclavitud.

A propósito, Spielberg pasa por alto que Lincoln creció en el oeste de la Unión Americana, que luego estudió derecho, que más tarde se inició en las lides políticas en Illinois y que logró ser Presidente en 1861. El cineasta decidió que el espectador que no sabe estos y otros datos, que busque un libro de historia o vaya a un buscador en internet y ya.

Porque su objetivo fue mostrar la tras escena que hubo antes, durante y después de la histórica elección de la decimotercera enmienda a la Constitución dentro de la Cámara de Representantes, una medida que daba por terminada la esclavitud.

Nosotros, ciudadanos comunes y silvestres, desconocemos las acciones, buenas o nefastas, que llevan a cabo los políticos para hacer valer sus propuestas, más allá si son nobles o despreciables, aunque en el caso de Lincoln era un acto de justicia prohibir un sistema innoble que puso al blanco por encima de los demás seres humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código