Los juegos por el trono continúan

Una media de cuatro millones de espectadores vio las temporadas anteriores del programa semanal ´Juego de Tronos´ en Estados Unidos.

Los 10 capítulos de la tercera temporada de Juego de Tronos tendrán, entre otras características, una duración mayor, unos 6 minutos más de lo usual, un bonus extra para los fans de esta serie, que los realizadores catalogan como una especie de undécimo capítulo.

Escenas de sexo y cruda violencia es lo menos que pueden esperar los millones de espectadores en una producción de una cadena televisiva tan singular como es HBO.

Por fin conocimos las tierras más allá del Muro (una enorme estructura para defender Poniente de los Caminantes Blancos y los salvajes), de la mano de Jon Snow (Kit Harington) un sector donde para el Rey más allá del muro, Mance Rayder (Ciarán Hinds) y sus seguidores, los títulos, juramentos y protocolos no tienen ningún valor.

Un poco más al Sur, la temperatura sube drásticamente con el gobierno de terror orquestado por Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), quien con la ayuda de su abuelo Tywin Lannister (Charles Dance) mantiene a los siete reinos bajo la poderosa garra del león (emblema de la casa Lannister).

La trama sigue la historia en Tormenta de Espadas (tercer libro de la saga de R. R. Martin, y punto de inspiración de esta tercera temporada), en la que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) está dispuesta a “reconquistar” el reino que sus antepasados ya habían conquistado, como ella manifiesta: “Sin mostrar misericordia”.

Con mucho más en riesgo que la libertad para su pueblo, el joven lobo o Rey del Norte, Robb Stark (Richard Madden) continúa su paso hacia Desembarco del Rey, con la confianza en que sus aliados lo sigan apoyando y pueda rescatar a sus hermanas, vengar la muerte injusta de su padre, y de paso clavar en estacas la cabeza de algunos leones, deshojando flores (La casa Martell). Pero en la guerra nada está del todo dicho, y él no es el único que buscará venganza.

AMAR Y VIVIR

¿Es Juego de Tronos solo una historia larga cuyo final ya prevemos cuál es? Por supuesto que no. Como dejaron claro en la primera temporada, cualquiera puede llegar a sentarse en el Trono de Hierro, y sobre todo, cualquiera puede morir.

No se trata de quién sea el personaje más leal o más honorable, no es una cuestión de carisma o protagonismo, es saber avanzar en el juego, y hacerlo bien. Para ello, desconfiar de todos (incluyendo de familiares y amigos).

Rodada en sitios como Belfast (Irlanda del Norte) y Dubrovnik (Islandia), la producción de HBO no reparó en gastos y esfuerzos para traer un aire fresco a esta serie, y hacer una presentación magistral de nuevos personajes que se unirán a la ya conocida camada, creando más telarañas de intrigas, alianzas y giros inesperados que no siempre tendrán los mejores desenlaces.

Sería injusto solo enfocarse en la parte bélica de Juego de Tronos. El amor, la amistad y el honor también forman parte importante de esta historia. Muestran a un Jon Snow que se ve tentado a romper sus juramentos ante sus dioses a causa de un amor disfrazado de fuego, y a la leal Brianne de Tarth, que mientras cumple su promesa custodiando a Jamie Lannister (conocido como el matarreyes) descubrirá que muchas veces una espada bañada en sangre puede ocultar un corazón sensible y mal entendido.

Una temporada más desviada, es como muchos han calificado a esta tercera entrega, a lo que el escritor George R.R. Martin respondió al sitio web winteriscoming.net: “pequeños cambios en la primera temporada van a requerir un cambio mayor en la segunda, así progresivamente, y eso la aleja de los libros, pero el espíritu sigue siendo el mismo. Sigue siendo mi historia”.

Cuando se le preguntó para cuándo esperar el sexto de los siete libros de la saga (Vientos de Invierno), Martin respondió sonriente: “Va a ser otro libro gigante de 1,500 páginas... no lo esperen para la semana que viene”.

Personajes más maduros, capaces de reconocer que cada día es una jugada importante, y que pequeños detalles hoy pueden hacer la diferencia mañana, es lo que trae ahora Juego de Tronos. Paisajes exóticos, fortalezas imponentes, un vestuario exquisito y actuaciones memorables invitan a echar una ojeada al interior del ser humano, pero que no se aleja de la realidad aunque plasme un mundo fantástico, que muchas veces se torna oscuro y retorcido, siendo capaz de reflejar de forma incómoda lo que es capaz de hacer el hombre por el poder, el honor y el amor.

La tormenta está por comenzar, y sin lugar dónde esconderse, ya que en los juegos de tronos solo se puede morir o ganar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código