El jurado del piano

Youngwook Yoo, Anna Malikova, Riccardo Risaliti y Henry Rose son parte del jurado del Concurso Internacional de Piano.

Temas:

El Concurso Internacional de Piano se realizará del 11 al 18 de octubre. El Concurso Internacional de Piano se realizará del 11 al 18 de octubre.
El Concurso Internacional de Piano se realizará del 11 al 18 de octubre.

Estar cerca del jurado de la sexta edición del Concurso Internacional de Piano me ha dado la oportunidad de conocer a muchos pianistas con impresionantes carreras artísticas.

A lo largo de estos años he descubierto que ser un artista excepcional significa también ser un ser humano extraordinario.

El jurado del Concurso Internacional de Piano está conformado de ocho grandes pianistas, maestros con una vasta experiencia internacional. Uno de ellos es panameño. Jaime Ingram preside el tribunal.

Este año aceptó venir como jurado Youngwook Yoo, el ganador del Primer Concurso de Piano Internacional de Panamá. Yoo era también el Primer Premio del Santander cuando vino en 2004.

Tres años después ganó el Concurso Beethoven en Bonn, Alemania, galardón que lo lanzó a una gira internacional y contratos de grabaciones. Desde 2009 es profesor en la Universidad de Yonsai en Corea.

Otra importante personalidad que viene al país por primera vez es la rusa Anna Malikova, con una impresionante carrera artística. Es egresada del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Fue ganadora del Concurso Chopin en Oslo, Noruega, y la primera pianista en obtener el primer premio, en el lapso de 12 años, en el Concurso ARD de Munich, Alemania.

Este premio la lanzó definitivamente como una gran pianista internacional. Ha grabado casi toda la obra de Chopin, como también las de Schubert, Liszt, Shostakovich, Prokofiev y Soler.

El italiano Riccardo Risaliti también viene por primera vez. Su carrera también inicia después de ganar los concursos Viotti y Pozzoli. Grabó las transcripciones de Liszt y de Sgambati. Desde 1973 ha sido profesor de piano en el Conservatorio de Pesaro y en el Conservatorio de Milán, Italia.

Da clases maestras, conferencias y seminarios por toda Europa. Escribe para revistas y periódicos como especialista en literatura pianística. Es también editor de textos musicales.

El pianista panameño Henry Rose será parte del tribunal del séptimo local concurso de piano. Rose pertenece a una familia musical: sobrino de la educadora musical Emily Butcher y la violonchelista Wilma Monlouis. Fue pupilo de los Ingram y culminó sus estudios y su vida profesional en Arizona. Es miembro fundador del Bösendorfer USASU International Piano Competition en Arizona.

Rose regresó a su tierra natal hace algunos años y aquí fundó el Concurso Juvenil de Piano de Panamá que lleva ya dos versiones. Forma parte de la junta directiva de la Asociación de Pianistas de Panamá.

Mamiko Suda de Japón, Olivier Gardon de Francia, Aquiles Delle Vigne de Argentina y Jaime Ingram de Panamá completan el tribunal 2016 que tendrá la difícil tarea de escoger al mejor pianista de entre los que se presentarán en el domo de Curundú de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, del 11 al 18 de octubre. La entrada es libre. Más información en www.concursopanama.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código