Las ´ladies´ buscan heredar

Aristócratas británicas firmaron una carta abierta en contra de la discriminación sexual en las herencias de sus hijas.

Las aristócratas británicas quieren equipararse a sus hermanos varones a la hora de heredar los títulos nobiliarios y han iniciado una campaña para pedir al Parlamento que lleve la igualdad al estrato social más tradicionalista del país.

Quieren acabar la “discriminación sexual” contra su minoritaria clase social, integrada por mil familias que poseen un tercio del territorio del Reino Unido y cuya riqueza ha eclipsado la importancia de su queja, aseguraron ayer.

La nueva Ley de sucesión al trono inglés, recientemente tramitada por los diputados y promulgada por la reina Isabel II en apenas tres meses, ha dado fuerzas a la campaña “Igualdad para las mujeres en títulos nobiliarios” para debatir públicamente un tema tabú.

Más de 200 aristócratas, hombres y mujeres, han firmado una carta abierta publicada esta semana para conseguir que no se discrimine en función del sexo.

“No hubo interés en este asunto hasta el embarazo de Catalina. Nos hemos aprovechado del interés mediático en torno a la sucesión”, matiza Liza Campbell, una de las aristócratas que apoyan la campaña, quien es la segunda hija de Hugh Campbell, sexto conde de Cawdor cuya fortuna, título y propiedades pasaron a su hijo menor tras su muerte, obviando a sus dos hijas.

Hoy, con 53 años, esta artista, columnista y escritora alza la voz por la primogénita de la familia.

La idea de que la nobleza debe entrar en el siglo XXI fue lo que motivó la creación de la campaña, según indica Victoria Lambert, condesa de Clancarty y una de las tres cofundadoras del movimiento.

“Ya han pasado casi cien años desde que se consiguió el voto femenino. ¿Cuánto hay que esperar?”, se pregunta Lambert, quien adquirió su título por matrimonio y lucha para que su hija de 8 años, la única de la pareja, obtenga su herencia si cambia la ley feudal que aún respaldan algunos nobles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código