El lado amable de Joffrey Baratheon

Temas:

Joffrey en la famosa escena de su muerte. Joffrey en la famosa escena de su muerte.
Joffrey en la famosa escena de su muerte.

En la internet circula un meme que enuncia: “Hay villanos que simplemente no puedes odiar, y luego está este desgraciado”, señalado una imagen del rey Joffrey Baratheon de la serie Juego de Tronos.

Y es que debido a su arrogancia, malcriadez, maldad y exceso de poder en un niño de 13 años, Joffrey rápidamente se ganó el odio de los seguidores de la franquicia televisiva inspirada en los libros del escritor George R. R. Martin.

Pero, ¿qué tanto hay en común entre el personaje que mandó a cortarle la cabeza a Ned Stark, con el actor que le da vida (Jack Gleeson)? Pareciera que nada.

Durante el Comic Con de Nueva York, Estados Unidos, el actor irlandés demostró ser el completo lado opuesto de su personaje televisivo.

Con una sonrisa y un apretón de manos, Gleeson iba recibiendo uno por uno a los fanáticos que llevaban varios minutos formando fila para conocerlo, muchos de los cuales no dudaban en demostrarles el desprecio que sentían por Joffrey.

“Hola Jack, eres una persona muy amable, pero lo siento, mi mamá te odia”, le comentaba una chica, precisamente tomada de la mano de su madre, la cual solo se limitó a sonreír a la distancia y saludarlo con un tanto de recelo.

“No hay problema. Es algo que me dicen muy a menudo”, le respondió el actor sin perder la sonrisa.

Plasmar su firma solo le tomaba unos segundos, pero el también actor en Batman: Begins (2005) se aseguraba de darle un tiempo a cada admirador, que había pagado 60 dólares por la experiencia, y tratar de responder a sus preguntas, las cuales, en su mayoría, eran: ¿Qué va a pasar en esta temporada de Juego de Tronos? y ¿Quién crees que se quede con el trono de hierro?

“No sé qué va a pasar, pero solo te puedo decir que alguien va a morir”, se limitaba a decir, riendo, mientras esperaba a que la próxima persona pasara.

Entre pequeños debates sobre la serie y reclamos sobre las maldades que cometió su personaje, Gleeson mantenía su buen humor durante el tiempo que duraba la firma de autógrafos, que fue de aproximadamente dos horas.

Antes de llegar al área de autógrafos, había letreros que advertían sobre la prohibición de tomar fotos o videos después de un punto señalado, por lo que un recuerdo fotográfico junto al actor significaría una nueva fila y un nuevo costo.

Setenta dólares por imagen impresa y 10 dólares adicionales por una versión digital era el precio que habían pagado quienes casi 20 minutos antes se habían formado en fila para volver a ver al actor.

El proceso era rápido, aun más veloz que el autógrafo, pero la amabilidad del irlandés seguía igual.

“Hola, ¿cómo estás?”, decía al recibir a cada persona que iba pasando y muchos de los cuales iban ataviados con disfraces o camisetas alusivos a la serie. Unos se conformaban con el apretón de manos, otros no desaprovechaban la oportunidad de darle un pequeño abrazo.

“Mucho gusto en conocerte. Espero pases un excelente día”, se despedía Gleeson mientras la siguiente persona ya estaba lista para tomar el lugar junto al joven de 24 años, quien por el momento ha dejado la actuación para dedicarse a proyectos personales.

Hay actores que demuestran su talento en distintos roles, y el de Gleeson se hace evidente cuando deja a las personas pensando: “¿Es realmente este chico tan amable el mismo que en la serie dijo: ‘todas las personas me pertenecen para atormentarlas?”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código