El lado formativo del festival

La sección educativa del festival de ‘jazz’ contará con actividades variadas como simposios y charlas sobre finanzas y redes sociales para músicos.

Temas:

Habrá clases para todos los gustos. Habrá clases para todos los gustos.
Habrá clases para todos los gustos. LA PRENSA/Eric Batista

El programa de talleres y actividades educativas del decimocuarto Panamá Jazz Festival se pondrá en marcha al mediodía del 10 de enero con clases de improvisación, guitarra, desarrollo de la identidad vocal y retro jazz.

En adelante se desarrollarán otros 70 eventos, todos en Ciudad del Saber, dirigidos por artistas panameños y extranjeros.

Sebastián Fuentes (Chile), Lefteris Kordis (Grecia), Ed Harlow (Estados Unidos), Naty Hernández (Colombia), José Soto (Costa Rica), Tom Patitucci (Estados Unidos), Rony Eytan, Kevin Harris (Estados Unidos), César López (Colombia), Orion Morales (Chile), Tito Medina (Colombia), María Quesada (Costa Rica), Efren Ramírez (Colombia) y Beto Arcos (Estados Unidos) son algunos de los músicos foráneos que se pondrán el sombrero de docentes durante este festival anual.

Mientras que por Panamá estarán Oryana Racines, Joshue Ashby y su grupo C3, Omar Díaz, Willie Panamá, Afrodisíaco, Samuel Batista, Luz Acosta, Marixa Lasso, Óscar Cruz, Karla Lamboglia y el grupo Black Tea Project, entre otros.

Habrá clases para todos los gustos. Desde violín, guitarra, bajo, trombón, trompeta, piano, batería, góspel, percusión del Brasil, anatomía musical, música folklórica, dirección de orquesta y composición, arreglos musicales, hasta charlas de finanzas para músicos, sobre la música como herramienta de cambio social, de historia musical, y de redes sociales en la música.

En medio de las jornadas formativas también hay conciertos gratuitos, el Simposio de la cultura y música de la etnia negra y el Simposio latinoamericano de musicoterapia.

Habrá clases para todos los gustos. Expandir Imagen
Habrá clases para todos los gustos.

Algunas actividades son gratuitas y otras conllevan un costo e inscripción previa a través de la página del evento (www.panamajazzfestival.com).

Aún hay oportunidad de participar, apunta Aleida Duarte, coordinadora del programa educativo del festival, al tiempo que destaca que un alto porcentaje de los estudiantes que reciben la docencia lo hace gracias a becas gestionadas por la organización del festival.

Y paralelamente a las clases, se realizarán las audiciones para cursos y carreras de las diferentes entidades extranjeras que respaldan la actividad como New York Jazz Academy, Berklee College of Music, New England Conservatory y Thelonious Monk Institute.

El Panamá Jazz Festival 2017 se desarrollará del 10 al 14 de enero.

Para consultas generales, se puede escribir al correo electrónico educacion@fundaciondaniloperez.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código