Los lectores premiarán al canillita

Mañana Corprensa regresará a los canillitas las ganancias por cada ejemplar vendido de ‘La Prensa’ y ‘Mi Diario’ como reconocimiento a su ardua labor.

Temas:

Los canillitas trabajan por llevar la información y buscan hacerlo de una manera honesta. Los canillitas trabajan por llevar la información y buscan hacerlo de una manera honesta.
Los canillitas trabajan por llevar la información y buscan hacerlo de una manera honesta.

Mario Reyes es un entusiasta colaborador de Corporación La Prensa (Corprensa), cuya relación inicial con la empresa data de más de 30 años, cuando solía vender los ejemplares del diario en El Dorado.

“Bajo sol o agua”, iba repartiendo los periódicos con las primicias que revelaba a medias con la intención de generar expectativas en los conductores detenidos por la luz roja del semáforo.

Reyes trae a su memoria aquellas incontables horas en que se perdía en medio del tráfico vehicular en busca de clientes, en la víspera del Día del Canillita.

Sonriente, el hombre de notable altura y sonrisa dispuesta, dice: “ser canillita es trabajar honradamente”, luego de admitir que sus dos hijas fueron a una escuela privada, puesto que su sentido de proactividad lo llevó a ser submayorista y disponía de personal que luego haría las ventas en la calle, mientras él se dedicaba a surtir 12 puestos.

Reyes, de 47 años, se siente un hombre informado y le quita cualquier sesgo de ignorancia a sus excolegas. “Para poder vender hay que leer el periódico entero, y hasta saber en qué página está la noticia del día para decirle al cliente que pregunte”, a la vez que añade que la jornada empieza a las 3:00 a.m. y termina a la 1:00 p.m.

Con motivo de la celebración del Día del Canillita mañana 16 de diciembre, Corprensa cederá las ganancias de la venta de los ejemplares impresos a estos trabajadores independientes.

Además, Corprensa invita a los lectores a compartir anécdotas que han resultado de la conversación con un canillita a través del hashtag #Deuncanillitaaprendí en las redes sociales de prensa.com y, de esta manera, rendir homenaje a quienes jornada a jornada llevan a las manos de los lectores la información de La Prensa y Mi Diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código