CAMPAÑA

La lectura impulsa valores

La campaña Educando en valores y fortaleciendo el pensamiento crítico en los niños busca incentivar la lectura y los valores entre los chicos.

Temas:

La intención es que los niños tengan un pensamiento crítico y pasen a ser buenos ciudadanos. Cortesía La intención es que los niños tengan un pensamiento crítico y pasen a ser buenos ciudadanos. Cortesía
La intención es que los niños tengan un pensamiento crítico y pasen a ser buenos ciudadanos. Cortesía

Los cuentos La ranita y la sardina, La huelga de los dientes, La gatita Mini, Las sirenitas traviesas y Don Fósforo y Juanito, de las autoras panameñas Milvia Solano de Rodríguez y Tatiana Rodríguez, han sido editadas con la intención de hacerlos llegar a estudiantes de los centros educativos públicos del país.

Se trata de la campaña Educando en valores y fortaleciendo el pensamiento crítico en los niños, y los primeros colegios beneficiados fueron el Manuel Amador Guerrero y Nuestra Señora de la Merced.

“Solo con el apoyo de entidades gubernamentales y privadas llegaremos a una mayor cantidad de niños, a los cuales podremos ir formando en valores”, anota Larissa Rodríguez, coordinadora de esta campaña.

Esta iniciativa se hace a través del Hogar San José de Malambo, Horizontes del Saber, la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de la Presidencia.

La meta es que el acto de leer, anota Rodríguez, “impulse los valores en nuestros niños y que contengan actividades que contribuyan al desarrollo de su pensamiento crítico, para lo cual nos aseguramos de incluir en la colección una guía que oriente al tutor, padre de familia o docente, a ir más allá de la lectura textual para entrar a la inferencial y a la valorativa, con el fin de desarrollar competencias lectoras en nuestra sociedad”.

“Lo que día a día se ve, lee y escucha en los medios de comunicación revela la urgente necesidad de reforzar los valores y, entre ellos, el amor y el respeto que todo ciudadano debe sentir por su familia y su país. La mejor manera de lograr los objetivos encaminados a romper con aquello que afecte la convivencia pacífica es con una educación que forme ciudadanos críticos y comprometidos en ayudar a fortalecer los pilares que permitirían un mundo mejor para sus conciudadanos”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código